Fortnite es el videojuego del momento, atrayendo en los últimos meses a millones de jugadores de diferentes plataformas y recaudando ingentes cantidades de dinero a través de las compras que se ofrecen dentro de la propia plataforma. Tanto en consolas como en móviles –con una llegada a Android que elevará aún más la popularidad del título–, el juego desarrollado por Epic Games es todo un fenómeno de los battle royale.

Sin embargo, esto es algo de lo que también tienen buen conocimiento los ciberdelincuentes, que ahora son plenamente conscientes del dinero que mueve Fortnite. Esto ha provocado que muchos usuarios experimenten intentos de robo de cuentas a través del cambio de las credenciales de acceso, un problema recurrente al que desde la compañía quieren poner solución con el mejor incentivo de todos: regalar un baile a quienes establezcan una doble autenticación para ingresar en su cuenta.

Los bailes, esa aclamada característica

Aunque para aquellos que no jueguen a Fortnite esto pueda parecerles de lo más irrelevante, lo cierto es que los bailes se han convertido en parte imprescindible de la experiencia de juego para todos aquellos que invierten su tiempo en intentar ganar una de las partidas y, tras coronarse como vencedores, celebrarlo con uno de los múltiples bailes a los que se puede tener acceso, previo pago, en el mismo.

Por ello, un regalo de estas características no será despreciado si lo único que hay que hacer para obtenerlo es dedicar unos minutos a establecer la doble autenticación en la cuenta. El baile elegido, concretamente, es el ganador de un concurso que hizo Epic Games con los jugadores de Fortnite hace unos meses, donde estos enviaron sus diferentes propuestas para terminar eligiendo la que ahora integran.

El "efecto llamada" ya comienza dejarse notar en la App Store, con el autenticador de Google escalando posiciones en la tienda de aplicaciones de Apple.