Las buenas noticias siguen llegando a Epic Games. Fortnite es actualmente el juego más popular del mundo y sus cifras de ingresos siguen aumentando mes a mes. De acuerdo a un reporte publicado por SensorTower, el free-to-play está generando 2 millones de dólares al día tan solo en la versión móvil.

Fortnite es descomunal: supera los mil millones de dólares en compras ingame

El informe indica que el aumento se produjo desde el inicio de la Temporada 5, la cual está disponible desde el pasado 12 de julio. Es importante mencionar que al referirnos a la versión móvil de Fortnite, no solo se incluye su adaptación en iOS, también la de Nintendo Switch.

A partir del lanzamiento de la versión móvil en marzo y hasta los últimos días de la cuarta temporada, Fortnite estaba generando aproximadamente 1.2 millones de dólares diariamente, por lo que el incremento ha sido del 12%. Los datos se comparan con el inicio de la Temporada 4, cuando el juego obtenía ingresos aproximados a los 1.7 millones de dólares al día. Esto significa que la última temporada ha mejorado los números en un 19%, refiriéndonos únicamente a los primeros días después de liberarse el nuevo contenido.

El día récord de recaudación en plataformas móviles lo tiene el 13 de julio, cuando Epic Games ingresó 3 millones de dólares por las ventas realizadas a nivel global. Anteriormente, el primer día de mayo tenía la cifra económica más alta, 1.9 millones de dólares. Todos estos números en total han logrado que la versión móvil de Fortnite acumule 150 millones de dólares gracias a las compras que los jugadores han realizado dentro del juego. Una cantidad impresionante para un título gratuito que todavía no se encuentra disponible en Android.

https://hipertextual.com/juno/fortnite-homenaje

De acuerdo a información proporcionada por Bloomberg, actualmente Epic Games está valorada entre 5 y 8 billones de dólares. Es preciso señalar que la compañía tiene otro negocio muy importante con el motor gráfico Unreal Engine, pero con los 2 billones de dólares que ha generado Fortnite en su primer año de vida, sin duda el juego ha sido el principal motivo para poder aumentar esa valoración. Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, se ha convertido en un multimillonario gracias al éxito del título gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: