John Buscema - Marvel Comics

A lo largo de los años, las historietas de Marvel nos han mostrado diferentes iteraciones de Hulk e incluso a otros personajes que han obtenido poderes muy similares a los de la bestia verde. La compañía suele dar giros muy drásticos a las historias de los cómics, y en esta ocasión el más perjudicado ha sido Bruce Banner, el Hulk original. Lo más interesante es que She-Hulk se ha quedado con el trono.

¿Cómo puede ser el futuro de Marvel en el cine según los cómics?

De acuerdo al último número de la serie Avengers escrita por Jason Aaron y compartido por Comicbook, Thor y She-Hulk (Jennifer Walters) tomaron la sangre de Ymir para aumentar su tamaño y poder enfrentarse a los Celestiales. Combinada con la radiación a la que estuvieron expuestos durante la batalla, Walters comenzó a tener problemas para controlar su transformación como Hulk, pero esto también aumentó sus poderes.

Es importante mencionar que, a diferencia de la transformación de Bruce Banner, Jennifer Walters sí tiene control cuando se transforma en su propia versión de Hulk. A pesar de haberse convertido en una heroína más poderosa, She-Hulk se muestra preocupada por haber perdido el control sobre sus poderes.

Doctor Strange intervino en la situación para estudiar a Jennifer y poder identificar lo que le está ocurriendo, no obstante, su descubrimiento lo ha dejado muy sorprendido. Strange señala que los niveles de radiación gamma de Walters podrían matar a varias a personas. Esa radiación acumulada permite que She-Hulk pueda liberar energía de forma "más explosiva". Walters comienza a entender lo que ocurre:

Eso explica los cambios en mi físico y el aumento de los niveles de poder. Dios, tienes razón, ese tipo de explosividad está más allá de lo que incluso Bruce puede generar.

Seguramente en los próximos números tendremos más detalles sobre las repercusiones de esta situación. Es muy interesante que She-Hulk ahora tenga demasiado poder, y sigue la línea de los últimos movimientos de Marvel con sus personajes femeninos, tanto en los cómics como en su universo de películas. Las heroínas siguen ganando protagonismo y eso es algo que todos debemos agradecer.

Esta historia no tendrá ningún tipo de impacto en Avengers 4, pero sí podría generar que en el futuro tengamos películas en solitario de She-Hulk. Respecto a Bruce Banner, aún es una incógnita cuál será su destino en la próxima película, Hulk apenas intervino en las primeras escenas de Avengers: Infinity War, así que su protagonismo está más que garantizado para el filme que se estrenará en mayo del 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: