Tras la adaptación animada de Castlevania, cuya segunda temporada se acerca, Netflix estaría trabajando en una serie de animación de Diablo, la franquicia de Blizzard. Así lo reportan desde Variety, tomando como referencia un tuit ahora eliminado de Andrew Cosby, fundador de Boom! Studios y guionista del próximo reboot de Hellboy, en el que declaraba estar trabajando en ella. El mensaje de Twitter decía lo siguiente:

Supongo que puedo confirmar que estoy en las últimas conversaciones para escribir y ser el showrunner de la nueva serie animada de Diablo para Activision y Netflix. Es muy emocionante y pido a los Altos Cielos que todo salga bien.

Parece claro que Cosby suponía mal y que compartió una información que, al menos hasta el momento, debía permanecer en secreto. Así las cosas, parece claro que se está trabajando en la ficción pese a que, si todavía no se han escogido guionistas ni directores, pueda quedar mucho tiempo para verla en nuestras pantallas. En cuanto al anuncio, ¿está esperando Activision-Blizzard para anunciar la serie en la próxima Blizzcon?

Cabe recordar que, hace unas semanas,la compañía afirmó estar trabajando en "varios proyectos en la franquicia Diablo" y su involucración en la ficción, en mayor o menor medida, podía ser uno de ellos y se sumaría al lanzamiento de Diablo III: Eternal Collectionen Nintendo Switch y, al sueño húmedo de los aficionados de la saga A-RPG, el anuncio de Diablo IV. Como decimos, parece lógico esperar novedades sobre la marca y su universo el fin de semana del 2 al 4 de noviembre.

Blizzard anuncia estar trabajando en múltiples videojuegos de la saga Diablo

Netflix está invirtiendo muchos esfuerzos en sus producciones de animación: a la (Des)encanto de Matt Groening, su última gran apuesta, se le han unido recientemente la soez y deslenguada Paradise PD, la simplona pero entretenida El príncipe dragón y la preciosa y agradable Hilda, estrenada hoy mismo. A ellas se le une, claro, Bojack Horseman, una de las mejores series de animación jamás hechas que estrenó su quinta temporada hace unos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: