Tras una temporada demasiado larga sin hablar sobre la franquicia, Blizzard ha lanzado un mensaje claro sobre Diablo en la tarde del día de hoy: la compañía afirma estar trabajando en múltiples proyectos relacionados con la saga, al tiempo que pretenden seguir manteniendo el sistema de temporadas de Diablo III. Lo han hecho mediante un escueto vídeo publicado en Twitter.

Ahora solo queda lo más importante, conocer de qué proyectos hablamos. Brandy Camel, community manager, afirma que "algunos tardarán más que otros" y que "tendrán más noticias que compartir a final de este año". O, lo que es lo mismo, todo apunta a que Diablo tendrá una importante presencia en la Blizzcon. Según los rumores que llevan meses sonando, la compañía podría estar trabajando en un remake de Diablo II y, cómo no, en una nueva entrega, Diablo IV.

La situación de la franquicia es, como poco, peculiar dentro del extenso catálogo de Blizzard. La tercera entrega de la saga fue un arrollador éxito comercial en su lanzamiento pero los problemas técnicos primero y el escaso apoyo tras la llegada de Reaper of Souls, amén de la competencia de grandes ARPG como Path of Exile, socavaron la popularidad de una de las franquicias más queridas de la compañía.

Por otro lado, estos últimos años hemos visto como experiencias y franquicias nuevas dentro de la compañía como Hearthstone y Overwatch han crecido notablemente y el estudio parecía haber puesto el foco en el modo competitivo, dejando aparcadas experiencias cooperativas como la saga Diablo. Con todo, era sabido que Blizzard había contratado empleados con el objetivo de trabajar en proyectos de la franquicia pero, hasta el momento, no había confirmación oficial al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: