Esta vez no ha habido días o semanas de pistas, guiños y referencias. Blizzard ha anunciado hoy el nuevo personaje de Overwatch de forma inesperada pero el héroe en cuestión ya es lo suficientemente sorprendente como para estar siendo el principal tema de conversación en foros y redes sociales. Mostrado originalmente en un escueto teaser del que podíamos extraer poca información, Blizzard ha presentado en condiciones a Wrecking Ball minutos después.

Este simpático hámster hará las funciones de tanque, por extraño que eso pueda sonar, gracias a una suerte de robot o mecha que él mismo ha construido. Y es que Hammond, como fue bautizado el roedor, proviene de la misma colonia lunar de la que salió Winston, amigo y compañero científico del nuevo héroe. Hammond aterrizó entonces en Junkertown y terminó por construir un robot cuya IA integrada le permite comunicarse con los humanos y el resto de robots.

A su simpática apariencia y original propuesta se le unen unas mecánicas jugables del todo atractivas: el mecha pilotado por Hammond puede transformarse en una esfera y rodar (sí, exactamente, como una de las clásicas bolas de hámster) y utilizar un gancho para transportarse y convertirse en una bola de demolición, de la que toma nombre. ¿Habrá alguna pose que sirva como guiño a la popular canción de Miley Cyrus? Visto que Hammond también imita a otros componentes del plantel de Overwatch, como D.Va, no nos extrañaría.

Tal y como especifica Blizzard en la web oficial del videojuego, Wrecking Ball ya está disponible para ser probado en el PTR y dedicarán las próximas semanas a afinar y equilibrar todo aquello que no funcione o genere problemas en el gameplay.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.