Desde marzo del presente año se especuló sobre el posible lanzamiento de Diablo III en la plataforma híbrida de Nintendo. El E3 2018 terminó y no hubo rastro del juego de Blizzard, sin embargo, un error de Forbes ha dado a conocer que el título llegará finalmente al Nintendo Switch este mismo año.

Personajes, escenarios y más: estas son las novedades de ‘Super Smash Bros. Ultimate’

Será Diablo III: Eternal Collection la versión que llegará a la consola. Esta edición incluye las dos expansiones que se han lanzado, Reaper of Souls y Rise of the Necromancer, además de todo el contenido que se agregó posteriormente. El juego tendrá un precio de $60 dólares. Por desgracia no hay información de su fecha de lanzamiento, pero es probable que en las próximas horas tengamos este dato. El portal Kotaku menciona que el 16 de agosto (mañana) era el día elegido para revelar el videojuego, pero la filtración se adelantó a todo.

Con motivo del lanzamiento en la consola de Nintendo, Diablo III: Eternal Collection incluirá algunos objetos cosméticos exclusivos como un set de armadura de Ganondorf, una mascota Cuckoo, una pancarta de la Trifuerza y las alas de Echoes of the Mask.

El juego tendrá soporte para cuatro jugadores en un mismo Switch o cuatro consolas en una misma red local. Diablo III estrenará una de las características más importantes de Nintendo Online: el almacenamiento de partidas guardadas en la nube. El servicio en línea de Nintendo estará disponible en la segunda mitad de septiembre.

El servicio online de Nintendo Switch ya tiene fecha de lanzamiento

La llegada de Diablo III a la consola japonesa es todo un suceso en la industria, pues hace 18 años que Blizzard no lanzaba un juego en las consolas de Nintendo, el último: Starcraft para Nintendo 64. La última entrega de Diablo se puso disponible en el 2012 y desde aquel entonces mantiene su popularidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: