Nintendo ha culminado el Direct dedicado Super Smash Bros. Ultimate, la carta más fuerte de la compañía japonesa para la última temporada del año. Si creías que no podían anunciar más contenido para el juego estabas muy equivocado. Los de Kyoto se han reservado muy poco en la presentación de hoy, repasamos a continuación todas las novedades.

Nuevos personajes se suman al reparto

Si no eran suficientes los 65 personajes anunciados durante el pasado E3 2018, Super Smash Bros. Ultimate también contará con la participación de Simon Belmont, un emblemático de la saga Castlevania. Contará con su personaje eco (movimientos similares pero aspecto diferente), Richter Belmont (Castlevania: Rondo of Blood).

Otro de los personajes que se suma al catálogo es King K.Rool, el villano más conocido de la franquicia Donkey Kong y uno de los más deseados por los jugadores de Super Smash. Llegará con sus propios objetos para sumarse al campo de batalla, incluyendo su trabuco y un bumerán, sin olvidar las habilidades que presumía en la trilogía original de Donkey Kong Country.

Por su parte, Samus estará acompañada de su personaje eco, Dark Samus, mientras que Lucina de Fire Emblem contará con Chrom. Cada uno de los nuevos personajes mencionados tendrán su propia figura Amiibo, se esperan más detalles en los próximos meses.

Escenarios de sobra

Super Smash Bros. Ultimate llegará con un total de 103 escenarios. Sí, has leído bien. Para llegar a ese número se han incluido muchos de los escenarios que han estado disponibles en entregas anteriores, con su respectivo retoque técnico para adaptarlos al nivel visual del Nintendo Switch. Los personajes de Castlevania mencionados previamente vienen acompañados de un nuevo escenario, el "Castillo de Drácula".

Nintendo ya ha vendido 20 millones de Switch y sus beneficios se disparan

Un reproductor musical con cientos de pistas

Seguramente la sorpresa de la presentación ha sido el anuncio de un reproductor que incluirá hasta 28 horas de música. En total estarán disponibles 900 canciones pertenecientes a las franquicias que están presentes en el juego, incluidas aquellas que no pertenecen a Nintendo, como Castlevania, del cual se incluyen 34 temas tanto clásicos como contemporáneos.

La música no solo podrá ser escuchada mientras nos encontramos disfrutando el título. También será posible reproducir el contenido cuando la consola portátil se encuentra en modo reposo.

Edición Limitada

Super Smash Bros. Ultimate tendrá una Edición Limitada que incluirá una copia del videojuego, un control de GameCube edición Super Smash Bros. y un adaptador para cuatro mandos de la misma consola. El juego estará disponible el próximo 7 de diciembre, hasta el momento no se ha revelado el precio de esta edición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: