Ya se venía rumiando desde hace unos días y al final la confirmación ha llegado de manera inesperada y con la menor antelación posible: Amazon celebrará un evento en la ciudad donde se ubica su sede, Seattle, para dar a conocer la retahíla de productos de hardware con los que quiere conquistar a los consumidores. Será hoy mismo, a las 19:00 horas en la Península española o las 12:00 hora local mexicana.

Será el segundo año consecutivo en el que la empresa de Jeff Bezos celebre un evento de este tipo en el mes de septiembre, habiendo conocido el año pasado una serie de renovaciones de sus dispositivos con Alexa, el asistente virtual de la compañía, y previendo que ocurra lo mismo dentro de unas horas, si atendemos a los rumores y filtraciones previas. La nota de más interés la pondrían las nuevas líneas de productos que se espera que abran, yendo más allá que la mera extensión de la familia Echo.

Hasta ocho nuevos dispositivos

Las informaciones más recientes apuntaban que Amazon estaba preparando al menos ocho dispositivos diferentes integrados con Alexa para dar a conocer antes de que el año llegase a su fin, entre los cuales se encontrarían productos tan singulares como un microondas. Ayer mismo se filtraban dos de ellos: el Echo Sub y el Smart Plug.

Tanto el altavoz como el enchufe inteligente son dos de los grandes candidatos a ser presentados hoy en Seattle en el que es un evento con especial relevancia para el mercado hispanohablante ahora que se sabe a ciencia cierta que la llegada de los dispositivos con Alexa llegarán pronto a España y México. De esta forma, algunos de los que sean hoy desvelados podrían formar parte también del desembarco oficial de la gigante del retail en estos dos países antes de que 2018 llegue a su fin.