Durante su habitual evento anual de hardware, Amazon ha presentado el Halo Rise, su primer monitor de sueño. Su objetivo, por supuesto, es ayudarte a dormir mejor. El dispositivo integra una lámpara, un pequeño altavoz, y múltiples sensores internos capaces de analizar tu sueño para, posteriormente, brindarte información precisa.

El Halo Rise, según Amazon, dispone de sensores cuyo consumo energético es mínimo. Además, se apoya en el aprendizaje automático para identificar patrones durante el sueño. Por ejemplo, tu respiración o los movimientos que realizas durante la noche. La compañía explica que su tecnología fue entrenada para facilitar la polisomnografía nocturna, que en términos simples es el estudio del sueño y ayuda a diagnosticar posibles trastornos del mismo.

Amazon ha dedicado esfuerzos para que el Halo Rise sea lo más automatizado posible. Apenas te recuestes en la cama, el dispositivo comenzará a funcionar sin necesidad de activarlo o encenderlo —no usa baterías, se conecta directamente a la corriente eléctrica—. Al despertar, podrás acceder a un resumen de tu actividad con todo tipo de información, "incluido un gráfico que muestra el tiempo dedicado a cada fase del sueño, junto con una puntuación de sueño e información sobre tu entorno de sueño", añaden.

¿A qué se refieren con "entorno de sueño"? Amazon es consciente de que las condiciones de tu alrededor también influyen en tu calidad de sueño. Por tal motivo, Halo Rise analiza la temperatura, la humedad y los niveles de luz durante la noche. Con base en esta información, es posible recurrir a la aplicación Amazon Halo para obtener recomendaciones de iluminación que permitan optimizar el entorno de la habitación.

Halo Rise se integra con Alexa

Halo Rise de Amazon

Evidentemente, el Halo Rise será compatible con Alexa. No obstante, la asistente no está integrada directamente en él, por lo que habrá que recurrir a un dispositivo secundario, como un Amazon Echo, para obtener diversos datos. Puedes pedirle información sobre tu sueño durante la noche anterior, o para que te despierte con una canción determinada.

"También tienes la posibilidad de usar Halo Rise como parte de una rutina personalizada de Alexa. Por ejemplo, cuando te metes en la cama, Alexa puede atenuar automáticamente las luces del dormitorio, apagar el televisor y comenzar una meditación relajante."

Respecto al tema de privacidad, la compañía dice que Halo Rise mantendrá tu información segura y privada en todo momento: "Todos los datos de salud de Amazon Halo se cifran mientras se transmiten y o se mantienen en la nube, y puedes descargar o eliminar tus datos de salud en cualquier momento directamente desde la aplicación Halo. Los datos de salud de Amazon Halo no se utilizan para marketing, recomendaciones de productos o publicidad, y nunca se venden. Además, no incluye cámaras ni micrófonos, y tienes la opción de ponerlo manualmente en modo de espera, lo que apaga la tecnología del sensor que rastrea el sueño."

Amazon está aprovechando la llegada del Halo Rise para introducir un nuevo servicio de salud. Este, sin embargo, no es obligatorio para el dispositivo, aunque es cierto que añade características adicionales. Entre ellas acceder a consejos y ejercicios para dormir mejor. "Estos recursos incluyen programas de sueño de expertos de BetterSleep, Mayo Clinic y Halo diseñados para ayudarlo a conciliar el sueño más rápido y dormir más profundamente", mencionan.

También ofrece la opción de analizar visualmente tus movimientos físicos a través de la cámara de tu smartphone. "Movement Health utiliza la visión por computadora y el aprendizaje automático para evaluar la movilidad, la estabilidad y la postura, luego recomienda un programa personalizado de ejercicios correctivos y contenido de acondicionamiento físico para ayudarlo a ser más activo". Para finalizar, incluye un apartado de nutrición con más de 850 recetas saludables para mejorar tu alimentación.

El Amazon Halo Rise estará disponible a finales de este mismo año por $140 dólares en Estados Unidos e incluirá seis meses del servicio descrito. De momento no hay información sobre su lanzamiento y precio en otros países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: