Desde el lanzamiento de su primera entrega en 2007, Uncharted se ha convertido en una de las franquicias referentes en la plataforma PlayStation, y también una de las sagas más respetadas en la industria de los videojuegos gracias a su calidad jugable y la emocionante narrativa.

Fans crean un cortometraje de Uncharted protagonizado por Nathan Fillion

Uno de los elementos característicos de Uncharted es su vista en tercera persona, la cual nos permite observar a detalle todos los movimientos acrobáticos de Nathan Drake. ¿Alguna vez te has imaginado cómo sería la saga con vista en primera persona? El modder Thekempty se dio la tarea de resolver esta cuestión.

Para lograrlo Thekempty utilizó una PlayStation 4 con software modificado (CFW), lo cual le permitió acceder a los archivos del juego y manipularlos para conseguir su objetivo. Primeramente, el modder editó una de las escenas finales de Uncharted 4, cuando Drake se encuentra en una conversación con su pareja sentimental, Elena Fisher.

YouTube video

Gracias a la vista en primera persona es posible apreciar el gran nivel de detalle en el modelado del personaje, y por supuesto, en los objetos que rodean la escena. Este no fue el único trabajo de Thekempty. Una vez dominado el procedimiento para realizar esta edición puso manos a la obra para recrear uno de los tráilers del juego en primera persona. El resultado es sencillamente espectacular, compruébalo tú mismo.

YouTube video

El futuro de Uncharted es incierto en la actualidad. Naughty Dog dejó claro que quería enfocar su trabajo en The Last of Us Part II y en nuevas experiencias que los llevaran a explotar su potencial como estudio creativo. Si bien The Lost Legacy fue un trabajo muy bueno es probable que no veamos nuevas entregas de la franquicia en los próximos años. Tampoco hemos recibido nueva información sobre la película, pero mientras tanto podemos disfrutar de un fan film de gran calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: