Ha cambiado su interfaz, su sistema de reseñas y valoraciones y expandido sin fin su catálogo pero Netflix mantiene inmutable uno de sus elementos desde hace más de cinco años. Y eso va a cambiar: la compañía ha confirmado estar trabajando en una renovación de las imágenes e iconos utilizados para personalizar las cuentas de sus usuarios que deberían llegar a partir de hoy mismo. Y lo hará de dos maneras.

La primera será actualizar y refinar las imágenes que llevan con nosotros desde la llegada de Netflix. No son especialmente bellas ni graciosas pero forman parte del servicio y su plataforma con lo que serán retocadas para ser algo más atractivas y llamativas. Asimismo, desde la marca han confirmado cuáles son los avatares más utilizados por sus millones de usuarios: el panda, el hombre con gafas y bigote, el pingüino, la heroína con antifaz y la mujer alegre son, en ese orden, las imágenes preferidas por la comunidad.

La plaga de los perfiles falsos o por qué Netflix no va por ahí regalando suscripciones

Por otro lado, Netflix incluirá alrededor de cien nuevas imágenes de usuario salidas directamente de sus producciones audiovisuales, desde Orange is the New Black o Luke Cage hasta Stranger Things o Unbreakable Kimmy Schmidt. Muy pronto podrás elegir mostrar a Eleven en tu perfil y, es de esperar, Netflix seguirá haciendo crecer dicho catálogo de imágenes, dando más opciones a sus usuarios. Por nuestra parte,

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: