Como cada diecisiete de julio, hoy se celebra el día del emoji. Aunque la celebración es muy anterior a la explosión de su uso (antes quedaban relegados a plataformas como MSN Messenger), ahora ha cobrado sentido no sólo por la frecuencia con que se pueden apreciar en cada conversación en aplicaciones de mensajería instantánea, sino en cada rincón de Internet.

Con motivo de una fecha señalada para la herramienta de comunicación favorita del público millenial, Google ha desvelado cuáles son los diez emojis más usados en su teclado en iOS y Android. También es interesante comparar con emojitracker, que realiza un seguimiento en tiempo real de los emoji más usados en Twitter.

https://hipertextual.com/2018/07/nuevos-emojis-apple-ios-12

Una lista sin sorpresas

El primer puesto de la lista es para la cara que llora de risa (😂), puesto que coincide con el que ocupa en emojitracker. En segundo lugar encontramos a la cara que manda un beso con corazón (😘). Este puesto ya no coincide con el de emojitracker, donde cae hasta el décimo puesto. El tercer puesto en el teclado de Google lo ocupa la cara que muestra corazones en sus ojos (😍), cuyo lugar en emojitracker es el cuarto. El cuarto lugar del teclado es para el logo simple de corazón, que en Emojitracker está en segunda posición. El top cinco culmina con la cara sonrojada (😊), puesto séptimo en emojitracker.

La segunda mitad comienza con la cara que llora (😭), en el puesto 6 del teclado de Google, cuyo número también coincide con el de emojitracker. El séptimo puesto del teclado de Google cambia llanto por alegría (😄), un emoji que cae hasta el puesto quince en emojitracker. En el octavo puesto del teclado encontramos un emoji que corresponde de forma gráfica a "OK" o aprobación (😉), y sorprendentemente cae hasta el puesto diecisiete de emojitracker. En el noveno viene el emoji del orgullo presumido (😎), que cae hasta el puesto veintiséis en emojitracker. Por último, es la cara de felicidad contenida (😀) la que ocupa el décimo puesto, cayendo hasta el sesenta y seis en emojitracker.