Con motivo del Emoji Day, Apple ha anunciado que sus dispositivos recibirán hasta 70 nuevos emojis (incluyendo variantes) durante el otoño próximo. Aunque no han especificado la fecha exacta de lanzamiento, sí han confirmado que los emojis llegarán a iOS 12, macOS Mojave y watchOS 5. Cabe resaltar que, como ya ocurriera en anteriores ocasiones, estos emojis no llegarán con el lanzamiento de los sistemas operativos mencionados, sino como una actualización posterior.

Estos nuevos diseños estarán basados en la última versión aprobada de Unicode, la 11.0, misma que nuevamente se ha enfocado en la diversidad humana. Se ha incluido el pelo rizado y más colores para el cabello de los emojis, el rojo y el blanco.

Entre los emojis que se agregarán podemos encontrar nuevos alimentos, expresiones, animales y los esperados superhéroes. Los símbolos no se quedan atrás, en esta versión se agregan el de infinito y el amuleto de Nazar.

A la fecha, los emojis siguen siendo un medio para comunicar expresiones entre las millones de personas que interactuán todos los días en los servicios de mensajería, redes sociales, entre otros. Como ya ocurriera en ocasiones previas, Apple y otras compañías se están encargando de que los emojis cumplan con la diversidad de personas, intentando que todos encuentren un emoji con el cual se puedan sentir identificados.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.