1Password es una de las aplicaciones más reconocidas y utilizadas del momento, permitiendo gestionar las contraseñas y datos de privacidad sensibles en un entorno seguro, haciéndolas accesibles allá donde uno se encuentre gracias al soporte en las principales plataformas. De esta manera, a lo largo de los años ha conseguido labrarse un merecido hueco entre aquellos que quieren controlar su información privada de la mejor manera posible.

En una exclusiva que revela hoy el medio BGR se revela que Apple habría llegado a un acuerdo con AngileBits, la compañía tras esta plataforma, para comenzar a instaurar 1Password de manera masiva entre sus empleados. Esto significa que los 123.000 empleados que la compañía de Cupertino tiene alrededor del mundo comenzarían pronto a disfrutar de una licencia de dicha aplicación (que podría ser solicitada con un plan familiar en caso de así desearse) sin ningún coste adicional para ellos.

Para llevar a cabo semejante despliegue Apple habría ayudado a la empresa con la contratación, por ejemplo, de un servicio de atención al cliente externo con el fin de reducir los tiempos de espera en caso de incidente. Por el momento, se sabe que los empleados de AngileBits han recibido un bonus por esta operación, pero se desconoce el montante total que la empresa liderada por Tim Cook habría invertido en ello.

¿Futura compra?

Si atendemos a la senda que ha ido siguiendo Apple durante los últimos años, tendría sentido que esta acción se transformara en una compra del servicio al completo en el futuro. Sería otra de las grandes adquisiciones de aplicaciones que despuntan en el servicio después de la difunda Workflow –recientemente renombrada a Shortcuts e integrada nítidamente en iOS–.

Aunque desde el servicio desmienten que los rumores de compras sean ciertos, la realidad es que estas operaciones suelen llevarse en secreto y nada se confirma hasta que se hace oficial por parte de una de las dos partes. Los usuarios de este servicio en otras plataformas, eso sí, temen que una futura adquisición signifique que Apple decida no continuar dando servicio más allá de su propio ecosistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: