Los wallets (o billeteras) de criptomonedas se han convertido en una de las herramientas más usadas en la actualidad. Después de todo, necesitas tener una si quieres hacer transacciones con criptomonedas a lo largo y ancho de Internet. No obstante, aunque es fácil crear una contraseña segura para proteger nuestras carteras; cada vez es más difícil almacenarlas lejos del alcance de posibles agentes maliciosos.

Por esto, la app 1Password ha preparado nuevas funciones en su más reciente actualización. Ahora la app te permitirá almacenar las claves y direcciones de tus billeteras de criptomonedas. Este servicio ya era bastante conocido por ofrecer este tipo de protección a otras plataformas, tales como contraseñas de redes sociales y más.

Asimismo, la nueva actualización de 1Password te permite almacenar tus frases de recuperación de una manera segura. Si sabes de criptomonedas, sabrás que perder tu frase de recuperación es una experiencia que no se le desea ni a tu peor enemigo; y es por esto que la app ahora incluye una manera de ponerla a salvo.

En 1Password, queremos ayudar a proteger todo lo que es importante para ti, incluyendo tus carteras de criptomonedas. Creemos que tus claves y frases de recuperación merecen el mismo nivel de protección que los números de tus tarjetas de crédito y débito, tus registros médicos y todo lo que tienes almacenado en 1Password.

1Password Blog

Más soporte para las billeteras de criptomonedas

Phantom criptomonedas
Protege tus criptomonedas y NFTs de Phantom con 1Password

1Password ahora permite rellenar espacios especialmente diseñados para datos relacionados a las billeteras de criptomonedas. Anteriormente existían maneras de usar la app para almacenar esta información, pero había que modificar algunos de los campos para introducir la información necesaria. No obstante, ya el soporte es nativo desde el servicio.

Asimismo, 1Password ha anunciado su asociación con los wallets de Phantom. Si no conoces a esta última, se trata de una billetera digital que te permite administrar tus criptomonedas, tokens y NFTs desarrollada en Solana; la blockchain de nueva generación basada en código abierto.

Ahora, cuando crees una wallet en Phantom desde tu navegador; podrás usar tu membresía de 1Password para guardar la contraseña y la frase de recuperación de manera automática. De esta forma se facilita el acceso a tu wallet y la transacción segura de tus activos digitales.

Esta es la primera de muchas asociaciones en las que hemos estado trabajando en el espacio de la criptomoneda. Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar a todo el mundo, independientemente de sus conocimientos tecnológicos, la protección de todo lo que es importante para ellos. Y para un grupo cada vez mayor de personas, todo incluye los activos digitales.

1Password Blog

Protege el acceso a tus activos digitales

Guardar tus frases de recuperación en dispositivos sin conexión a Internet es la mejor manera de hacerlo; según los expertos en criptomonedas. Por esto, muchos sienten un poco de reticencia a almacenar sus claves en servicios como 1Password.

No obstante, guardar tus claves en un gestor de contraseñas tan seguro como este es probablemente una mejor opción que tomar una captura de pantalla de la frase de recuperación; o peor, guardarla en un documento en línea en servicios como Google Docs. Ambas son opciones bastante populares entre los novatos de las criptomonedas; y es por esto que ahora 1Password te ayuda a evitar malos ratos con el toque de un botón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: