Si hablamos de gestores de contraseñas, uno de los favoritos del público es 1Password. Con una premisa simple, pero brindando una gran cantidad de posibilidades, se ha convertido en una de las herramientas más buscadas para la gestión de passwords a través de múltiples dispositivos. Y hoy llegan novedades para los usuarios de Windows, ya que la aplicación para dicho sistema operativo ha recibido su mayor actualización en años.

Con el lanzamiento de 1Password 8, los usuarios se encontrarán con varias novedades. Algunas de ellas bien visibles, como una completa renovación estética, y otras que corren bajo el capó, como la drástica mejora en la performance. Sin dudas se trata de una modernización muy esperada y necesaria para el gestor, que ya evidenciaba la necesidad de atención por parte de sus desarrolladores.

Como mencionamos previamente, el apartado de diseño es lo primero que nos muestra un cambio drástico. El software ahora está más en línea con las características estéticas de Windows 11, y también se ve mucho mejor en Windows 10. Para esta renovación, desde 1Password han creado e implementado un nuevo lenguaje de diseño, bautizado Knox.

El rediseño de la aplicación es evidente en el menú lateral, como así también en las bóvedas y elementos guardados. Además, 1Password 8 incorpora un modo oscuro que es realmente muy bonito y que está a tono con las configuraciones posibles en las últimas versiones del SO de Microsoft.

1Password 8 para Windows
Imagen: 1Password

Rendimiento y productividad son puntos claves en 1Password 8 para Windows

Otra de las grandes novedades de la actualización de 1Password para Windows es que el núcleo del software es potenciado por Rust. Esto no solamente garantiza una mejor performance con una respuesta instantánea por parte de la aplicación, sino también un refuerzo en la protección por su enfoque en la seguridad.

Y en el ámbito de la productividad se debe mencionar la incorporación de una utilidad de búsqueda y acceso rápido. La misma se invoca con un atajo de teclado (Ctrl+Shift+Espacio), sin necesidad de abrir manualmente el programa. Pero también hay que mencionar el nuevo generador de contraseñas, así como la posibilidad de almacenar respuestas a preguntas de seguridad.

Imagen: 1Password

Claramente, 1Password requería de una renovación de su cliente para Windows, y ha cumplido con los usuarios. De cara al futuro, los desarrolladores prometen añadir otras características, como una integración más profunda para el desbloqueo con Windows Hello en ordenadores con TPM 2.0; incluso cuando se reinicien la aplicación o el sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: