1Password, uno de los gestores de contraseñas más utilizados del momento, ha anunciado una serie de características que mejoran la experiencia con la extensión del navegador. Llega la compatibilidad con Touch ID, Windows Hello, modo oscuro y una nueva forma de guardado. Repasemos cada una de las novedades, en detalle.

Comenzamos con las nuevas característica de seguridad. Si 1Password del navegador está bloqueado y tienes instalada la aplicación en tu ordenador, ahora puedes usar la autenticación biométrica. Independientemente si utilizas macOS con el nuevo Magic Keyboard actualizado con Touch ID, Windows o Linux, ya no necesitarás autenticarte con una contraseña.

Por otra parte, si utilizas muchas horas el ordenador o sueles hacerlo por las noches, probablemente valores el modo oscuro de las aplicaciones. En este sentido, 1Password para el navegador también se actualiza con tonos menos brillantes que cuidarán tus ojos. La mejora no solo llega al administrador de contraseñas, sino también a las ventajas emergentes.

Guardado más fácil, rápido y organizado

1Password también está debutando una nueva función de guardado. Si bien utilizar un gestor de contraseñas es la mejor opción para evitar olvidos y problemas de seguridad, en ocasiones guardamos todo, sin fijarnos atentamente lo que estamos haciendo.

Ahora, cuando aparece la ventana guardar, puedes ver todo lo que se agregará al elemento en cuestión. También puedes agregar etiquetas para mantenerlo organizado o ajustar el contenido. 1Password indica que el generador de contraseñas se encargará de sugerir passwords que coincidan con los requisitos de seguridad del sitio web.

¿Cómo hago para acceder a las nuevas funciones de 1Password?

En primer lugar debes tener instalada la extensión de 1Passord en tu navegador. Aquí encontrarás en enlace necesario para Chrome, Firefox y Edge. Si ya la estás utilizando, se actualizará automáticamente a la versión 2.0.

La versión, además de las mencionadas características, incluye otras 55 correcciones y mejoras que puedes consultar en la página de cambios de la compañía.

Recuerda que para utilizar la función de autenticación biométrica, es necesario que tengas instalada la aplicación de escritorio de 1Password. Si no la tienes instalada, puedes hacerlo desde este enlace, independientemente de tu sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: