Tras dos años de mejora continua, Apple ha comprado Workflow, la mejor aplicación de automatización de tareas del App Store, según informa TechCrunch. Tras convertirse en una herramienta imprescindible para los usuarios que utilizan el iPad para trabajar, no hay mejor premio para los creadores de una aplicación que suscitar el interés de una empresa como Apple. Pero mejor es aún es ser adquirida.

La paradoja de Workflow es que llegó incluso a pensarse que podría ser expulsada de la tienda, pues aunque nunca se saltó las duras condiciones que Apple impone, su propuesta era muy revolucionaria para su tiempo y llegaba muy lejos frente al resto de aplicaciones que pretenden automatizar, tocando prácticamente los límites de lo permitido. Más tarde la aplicación siguió aportando novedades como la integración con el Apple Watch, de forma que se hacía incluso más fácil lanzar los flujos de trabajo.

Se trata de una adquisición clave para la compañía de Cupertino, que desde iOS 8 persigue interconectar mejor todas las partes del sistema, justo donde más destaca Workflow. Si finalmente se produce una integración, de la que por el momento sólo cabe especular que haga más fácil su funcionamiento, Apple también estaría haciendo un gran guiño a toda esa parte del público y de los medios que piden que iOS dé por fin un paso adelante y se equipare cada vez más en cuando a capacidades a macOS, que siempre ha destacado por la automatización (Automator o AppleScript), aunque de una manera más adaptada a esta era que iniciaron con el iPhone y con el iPad.

El equipo ha demostrado conocer la plataforma a un nivel muy profundo, ayudando a miles y miles de usuarios a hacer iOS un sistema más eficiente y conveniente, con a su vez miles de ingeniosas recetas para prácticamente cualquier uso. Además siempre ha evolucionado mejorando un asunto tan importante como la accesibilidad, que en 2015 le hizo ganar un Apple Design Award por su uso de VoiceOver, según ha reconocido Apple a TechCrunch.

Ari Weinstein, cofundador de la compañía, ha declarado que "están muy emocionados por unirse a Apple. Hemos trabajado junto a Apple desde el principio, desde que asistimidos a la WWDC como estudiantes hasta que desarrollamos y lanzamos Workflow con gran éxito en la App Store. Tenemos muchas ganas de dar el salto en Apple y ayudar en productos que usa la gente en todo el mundo".

Workflow se va a mantener en la App Store, pasando a poder descargarse de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: