Amazon quiere potenciar al máximo Alexa. En la carrera por ganarse el mercado de los asistentes de voz, Google y la compañía de Jeff Bezos se reparten el mercado, con una aceptación mayoritaria del asistente de Amazon. No obstante, Google tiene todos los terminales Android del mercado con la posibilidad de meter con calzador su asistente de voz, por no hablar de iOS, en los que también ha empezado a hacer incursiones dentro de sus apps.

Parece que, en todo caso, Amazon quiere seguir los pasos de Google y aprovechar su parque de dispositivos para potenciar la cuota de Alexa. ¿Cómo? con una base de tablets de precio reducido instalada en las filas de sus usuarios, el movimiento no podía ser más simple. En este sentido, parece que la compañía está convirtiendo, poco a poco, a sus tablets Fire en dispositivos similares a los Echos, es decir, en asistentes virtuales compatibles con Alexa.

El nuevo Echo Show de Amazon va más allá de la voz y Alexa

Amazon ha actualizado sus sistema con un añadido interesante: Show Mode, una nueva función que básicamente convierte los Fire en Echos. Un software que básicamente incluye la misma interfaz gráfica que su dispositivo con pantalla Echo Show, con la ventaja de la independencia que ofrece la tablet frente al dispositivo con pantalla, que tiene un puesto más fijo dentro del hogar conectado al depender de un enchufe a la red eléctrica para funcionar.

En este caso es un modelo mixto: una base de carga para las tablets Fire que, mientras estén cargando en dicha base lo que hace es lanzar la interfaz gráfica de los Echos Show para que el usuario pueda pedirle a la tablets que realice cualquier función de las disponibles en el altavoz inteligente con pantalla de la compañía. Así el usuario mantiene toda la funcionalidad de la tablets y tiene el añadido de desplegar las funciones del Echos Show.

Eso sí, el paso no es totalmente gratuito, el dock que convierte las tablets Fire en Echos Show tiene un coste de $40 dólares para la versión de 8 pulgadas y 55 dólares para la versión de 10 pulgadas, aunque Amazon ofrece packs que incluyen tanto el tablet como el dock por una reducción de precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: