Alexa, el asistente virtual de Amazon, ha recibido una novedad muy esperada por muchos. La app ahora incluye una nueva opción, descubierta por el portal The Ambient, que permite a los usuarios seleccionar entre dos tonos de voz diferentes. Hasta ahora, el asistente presente en los Amazon Echo y otros dispositivos inteligente solo permitía activar una voz femenina. Otros asistentes virtuales, como Siri o Google Assistant, ya tenían la posibilidad de seleccionar diferentes voces.

La nueva voz se llama "Ziggy" y presenta un tono más masculino en comparación con la original. El nombre "Ziggy", además, puede utilizarse para convocar al Asistente, independientemente del tipo de voz que el usuario haya seleccionado. Se suma al clásico "Alexa" que también funciona con el nuevo tono. Amazon, además, ofrece la posibilidad de modificar el comando por uno completamente personalizado o añadir voces de celebridades mediante las Skills.

YouTube video

Los usuarios podrán cambiar el tipo de voz a través de la app Alexa, en la sección "Configuración" y "Configuración de los dispositivos". Amazon permite seleccionar una voz diferente en cada dispositivo. Por lo tanto, el tono de voz deberá modificarse de forma independiente en cada Amazon Echo o dispositivo inteligente que cuente con Alexa.

Por otro lado, también es posible pedirle a Alexa que modifique la voz de un dispositivo en concreto. Para ello, será necesario realizar el siguiente comando: "Alexa, cambia la voz" y el asistente seleccionará la nueva opción.

Amazon Alexa se suma a los diferentes tonos de voz

Amazon Echo Dot / Alexa

Alexa no es el primero en incluir un tono de voz diferente a la predeterminada. De hecho, es el último asistente en añadir esta opción. Google Assistant cuenta con varios tonos de voz, mientras que Apple también muestra una voz más grave y otra más aguda. Otros asistentes, como Bixby, también ofrecen varias voces.

En los tres asistentes no se menciona el genero de la voz, sino que se cataloga de diferente manera. Amazon Alexa ha nombrado a su nueva voz como "Ziggy", pero en los ajustes de la app apare como opciones una voz "Original" y otra "Nueva". Apple clasifica las voces con números: "voz 1" y "voz 2". Google diferencia los tonos de voces por colores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: