Con un 70% de cuota en el mercado de los altavoces inteligentes, Amazon es el líder indiscutible del sector. Sus productos Echo y Echo Dot —impulsados por Alexa— han conquistado una categoría que ellos mismos iniciaron. Y ninguna propuesta de sus principales rivales ha logrado desbancarles de ese trono.

Con el nuevo Echo Show, Amazon busca expandir y prolongar esa idílica situación. Para ello apuesta por una pantalla táctil de siete pulgadas, un sistema de sonido mejorado y una cámara frontal. Todo ello, además de enriquecer la experiencia de uso del sistema Alexa, también será empleado para realizar videollamadas.

El nuevo dispositivo llega a las tiendas estadounidenses, inglesas y alemanas por un precio de $229, £219 y 239€, respectivamente. Ya está disponible para reservar, aunque su entrega no se producirá hasta el 28 de junio, fecha a partir de la cual estará disponible oficialmente en los tres mercados en los que se distribuyen los sistemas Amazon Echo.

Microsoft desveló ayer el primer altavoz con Cortana integrado; Google aumentará las posibilidades de Google Home durante el I/O 2017; y Apple, según algunas filtraciones, desvelaría un sistema similar con Siri a lo largo de 2017. Todos ellos buscan conquistar el terreno que actualmente pertenece a Amazon. ¿Será suficiente para desbancar el portfolio compuesto por Echo, Echo Dot y Echo Show?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: