Marvel/Disney

(Alerta: spoilers sobre Avengers: Infinity War)

Falta prácticamente poco menos de un año para que Avengers 4 se estrene el 3 de mayo de 2019. Mientras tanto, las pistas sobre lo que podrá ocurrir tras el fatal desenlace de Avengers: Infinity War siguen apareciendo por voz de los diversos involucrados en la producción de Marvel. En esta ocasión, quien ha arrojado un posible spoiler es la actriz Letitia Wright, quien interpreta a Shuri, la hermana de T'Challa en Black Panther.

Durante el Comic-Con de MCM en Londres, que se llevó a cabo del viernes 25 al domingo 27 de mayo, Wright ha sugerido que su personaje está preparado para tomar las riendas como líder de Wakanda luego de que T'Challa fuera uno de los héroes que murió, literalmente, a manos de Thanos con un chasquido usando el Guantalete del Infinito.

¿El gran final de ‘Avengers: Infinity War’? Originalmente sucedería en ‘Avengers 4’

Por supuesto que una persona en la audiencia no dejó pasar la oportunidad para preguntarle si su personaje está dispuesto a tomar la posición de gobernante de Wakanda después de que el puesto quedara vacante, al menos temporalmente. La actriz respondió, según recoge Deadline:

Para ser exacta en cuanto a los cómics, sí.

A diferencia de personajes como Iron Man, Spider-Man, Capitán América, Okoye o la Viuda Negra, el destino de Shuri no quedó claro al final de la película. Sin embargo, siempre tenemos el consuelo de poder acudir a los cómics como referencia, como bien señaló la misma Wright.

Con la muerte de T'Challa, Shuri es ciertamente la siguiente en línea para tomar el liderazgo de Wakanda, a menos que alguien la rete, lo que la convierte en la próxima Pantera Negra. Una situación que en las historietas sí ha llegado a ocurrir.

Marvel Comics

La nueva princesa de Disney

Otra cuestión interesante acerca de este personaje es que ha sido catalogada como la nueva princesa de Disney. Y, técnicamente, lo es bajo esta nueva fusión entre Marvel y Disney.

"Yo me quedé como, '¿qué es esta presión sobre ser princesa de Disney?, ¿tengo que ser perfecta? Después me di cuenta de que todo mundo está muy emocionado sobre tener un tipo de personaje femenino diferente en el universo de Marvel y de Disney. Y habrá mucho, mucho más, no soy la única princesa de Disney que sale a la superficie y reclama ese título", comentó Wright al respecto durante el Comic-Con del fin de semana, y añadió:

Estoy muy honrada, en serio. Crecí con las películas de Disney y crecí con las princesas de Disney y realmente no se parecían a mí. Pero ahora, puedes ir a comprar figuras de acción y decir 'esta es una princesa de Disney', ¡sí!

La llegada de figuras femeninas fuertes está cobrando especial relevancia en estos momentos con los movimientos #MeToo y Time's Up. Desde la Mujer Maravilla con DC Comics hasta la película de Captain Marvel que se estrena el próximo año, figuras como las mujeres de Wakanda, incluyendo a Shuri, Okoye y Nakia, son el nuevo arquetipo que marcará un antes y un después.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: