Marvel

Creo que esto nadie se lo esperaba, [**Walt Disney Company** anunció la compra de **Marvel Entertainment**](http://www.marketwatch.com/story/disney-to-acquire-marvel-entertainment-for-4b-2009-08-31) uno de los dos grandes productores de comics en Estados Unidos por **4 mil millones de dólares** en dinero y acciones. De acuerdo a los términos anunciados, los accionistas de Marvel recibirían unos USD $30 en metálico y 0,745 acciones de Disney por acción, valga la redundancia.

De esta forma Disney obtendrá el total control de **Marvel** incluyendo los **5 mil personajes creados**, incluyendo a los archi-conocidos **Iron Man**, **Spider-Man**, **X-Men**, que de hecho son ahora franquisimas multimillonarias en el cine, el campo en el cual Disney ha hecho más dinero historicamente.

{democracy:55}

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.