Nissan

Las tejas solares de Tesla ya tienen competencia. Nissan ha lanzado una nueva gama de productos para el hogar que describe en su sitio web como soluciones todo en uno que simplifican el proceso de cambio a energía solar. Nissan Energy Solar combina paneles solares para el hogar con sistemas de almacenamiento de baterías solares.

Al igual que la empresa de Elon Musk, el plan de sustentabilidad de Nissan se enfoca en tres áreas clave: energía solar, baterías domésticas y vehículos eléctricos. Y así como las tejas solares de Tesla solo están siendo instaladas de momento en Estados Unidos, por ahora esta novedosa solución para el hogar de Nissan solo está disponible en el Reino Unido.

Tesla comienza a instalar sus tejas solares en Estados Unidos

El director de vehículos eléctricos de Nissan Europe, Gareth Dunsmore, dijo hoy durante el anuncio en el Reino Unido:

Nissan Energy Solar es un sistema completo para la generación, gestión y almacenamiento de energía en el hogar. Permite a los propietarios de viviendas del Reino Unido ahorrar significativamente en sus facturas de electricidad en el hogar y convertirse en campeones de la sostenibilidad y la tecnología ecológica.

La empresa también destacó que uno de los beneficios clave de este sistema es el aumento de la independencia de la red nacional y los proveedores de electricidad. El ejecutivo señaló que más de 880.000 personas ya usan paneles solares en el Reino Unido. Según Nissan, sus clientes podrán ahorrar hasta un 66% en sus facturas de electricidad.

Nissan

Nissan Energy Solar

El sistema de almacenamiento de baterías solares sirve para almacenar el exceso de energía de los paneles instalados, la cual puede ser usada durante la noche o en días nublados o lluviosos. También incluye un sistema de administración de energía en el hogar que permite a la persona controlar cómo y en qué momento usar la energía almacenada. Adicionalmente, sirve cargar vehículos eléctricos de la empresa, como Nissan Leaf.

Las baterías para el hogar xStorage que almacenan energía usan tecnología de celda idéntica a la empleada en los vehículos de la compañía. Los sistemas xStorage más caros usan baterías nuevas, mientras que los sistemas más baratos usan baterías usadas anteriormente en coches Leafs de generaciones anteriores. En cuanto a los paneles solares, Nissan venderá tres tipos, de 275 Wp a 320 Wp, y todos tendrán una garantía de 25 años.

Nissan

Las tejas solares de Nissan están disponibles a partir de un costo de unos 4444 euros (3.881 libras) con un 5% de IVA. Ese precio incluye la instalación y configuración de seis paneles, junto con un sistema de administración de energía en el hogar, aunque no está claro qué tipo de xStorage.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: