Envision AESC, la reconocida compañía china, se ha puesto manos a la obra en la producción de sus baterías de nueva generación. Esta nueva serie llega con la promesa de alcanzar unos niveles de autonomía extraordinarios en coches eléctricos. Así lo ha informado Nikkei Asia recientemente.

Según comentan, la compañía Envision tiene pensado iniciar la producción de baterías con una autonomía mínima de 1.000 kilómetros en vehículos eléctricos. Dicha producción comenzará en 2024, tal y como han anunciado, y también nos cuentan cómo tienen planeado aumentar la capacidad de almacenamiento de energía de sus baterías.

Para cumplir esta meta, la compañía china usará una nueva tecnología que les permite doblar la cantidad de celdas de batería contenidas en cada automóvil. Por supuesto, se espera que los cambios internos de estas baterías también se vean reflejados en otros apartados de los coches eléctricos.

Prevén que los coches eléctricos incluyan esta nueva tecnología energética lleguen con un peso incrementado. Asimismo, Envision planea usar sus nueva planta en la prefectura de Ibaraki, cerca de Tokio, para la producción de sus nuevas baterías.

Las nuevas baterías de Envision beneficiarán la vida útil de los coches eléctricos

Baterías de Envision

La compañía construirá nuevas plantas en Japón, China, Francia, Estados Unidos y Reino Unido a finales de esta misma década. De esta forma, planean elevar su capacidad de producción en diez veces el nivel actual. Así, Envision expandirá su capacidad de producción de baterías de estado sólido y baterías de iones de litio a un nivel capaz de potenciar a un equivalente de 1,1 millones de vehículos eléctricos.

Además de la mejora en la autonomía de los coches eléctricos, se espera que las nuevas baterías de Envision vean una reducción en sus tiempos de carga. La rebaja en los tiempos de carga será de un 30%, aproximadamente (menos de 20 minutos).

Por su parte, la nueva planta ubicada cerca de Tokio tiene pensado comenzar sus operaciones en algún punto de 2024; por lo que todavía falta algo de tiempo para que veamos los frutos de las investigaciones de Envision. Asimismo, una parte importante de la energía usada dentro de la planta provendrá de paneles solares instalados en la misma; todo un logro para una compañía de este nivel.

Envision trabajará con Nissan, Renault y Mitsubishi Motors para asegurar el suministro de metales menores; así como también el de minerales críticos para la producción de estas tecnologías. Esta alianza llega como medida preventiva por la escasez de materiales, y es que la demanda por baterías para coches eléctricos crece cada vez más.