Netflix ha llegado a un acuerdo con Barack y Michelle para producir una serie de contenido original para la plataforma de contenido en streaming, según han informado hoy desde la compañía. Este acuerdo es la confirmación de los rumores ya existentes acerca del mismo y llevará al expresidente y la antigua Primera Dama de Estados Unidos a las pantallas de los millones de usuarios que tiene la plataforma a nivel mundial.

El acuerdo, además, deja entrever que no se trata de una colaboración puntual ni será algo pasajero, sino que la familia Obama y la productora de contenido estarán colaborando estrechamente durante los próximos años. Así lo han adelantado:

El presidente Barack Obama y Michelle Obama han firmado un acuerdo de varios años para producir películas y series para Netflix, lo que incluye potencialmente series con guion, series sin guion, docu-series, documentales y especiales.

Historias que inspiren

Aunque no ha trascendido aún de qué tratarán exactamente las producciones originales que crearán de manera conjunta, lo que sí han dejado entrever es que el foco estará puesto en historias que sean capaces de inspirar a otras personas cuando las vean. Los Obama siempre han guardado cierta relación con artísticas y talentos de toda índole, algo que quedará reflejado ahora en un contenido que estará disponible en todos los territorios donde Netflix está presente.

El 85% de los gastos de Netflix están destinados al contenido original

"Barack y Michelle Obama se encuentran entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo y tienen una posición única para descubrir y destacar historias de personas que crean una diferencia en sus comunidades y se esfuerzan por cambiar el mundo para mejor", relata Ted Sarandos, responsable de Contenido de la plataforma. Conociendo ya el quién, habrá que esperar ahora para conocer el qué y el cuándo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: