Por si el nombre que encabeza estas líneas no te suena (no el de Netflix, el otro), debes saber que a lo largo de tu vida, tengas la edad que tengas y vivas donde vivas, habrás visto mucho, muchísimo, de su trabajo. Groening, dibujante de 64 años, es el creador de una de las series más importantes e influyentes de la historia, nada más y nada menos que Los Simpson. Por si fuera poco, también trabajo en la menos buena (pero sí peor recibida) Futurama.

30 años de Los Simpson, en cifras

Ahora, tras más de seis años sin embarcarse en nuevas aventuras creativas, su primera serie animada para Netflix está a la vuelta de la esquina. Disenchantment llegará a la plataforma digital el próximo 17 de agosto y aunque tanto creador como productora han sido bastante discretos con este proyecto, ya comienza la fase promocional en la que conocemos y, sobre todo, vemos algo más de la nueva serie animada de Groening para Netflix.

Disenchantment narrará las aventuras de Bean, una princesa alcohólica, su demonio doméstico Luci y un duende conocido como Elfo. Los tres recorrerán el decadente mundo medieval de Dreamland y por el camino se encontrarán figuras reconocidas de la fantasía tradicional como duendes, diablillos, trols, morsas, ogros y humanos, todos ellos con el peculiar enfoque que podemos esperar de Groening y su equipo creativo. Todo ello para hablar sobre temas tan universales como la vida y la muerte o el amor y el sexo, sin pelos en la lengua y con las ideas muy claras.

Disenchantment tiene, por el momento, 20 episodios confirmados por parte de Netflix y en España y algunos países de Sudamérica se conocerá como (Des)encanto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: