Antiguo emoji de Google vs. nuevo.

Los emojis han pasado a formar parte de la vida diaria de las personas y el uso que hacemos del los dispositivos con los que nos comunicamos. Como grandes canalizadores de información que son, tienen un poder enorme a la hora de transmitir todo tipo de sentimientos e intenciones, lo cual ha llevado a que sean omnipresentes en todas las conversaciones realizadas en plataformas sociales. Entre ellos, uno especialmente polémico en los últimos tiempos: la pistola.

El emoji de la pistola fue sustituido por primera vez por Apple en 2016 como parte de una actualización, destinado a rebajar las connotaciones violentas que podían tener lugar a partir del uso del mismo. El dibujo realista de un arma fue sustituido entonces por el de una pistola de agua, mucho más amigable pero que incitó a las críticas en sus inicios debido a que otros emoji como el del cuchillo o el de la bomba siguen estando presente y podrían incluirse dentro del mismo grupo. No obstante, los ataques con armas de fuego en Estados Unidos son uno de los asuntos conflictivos del momento y esta fue la razón subyacente para desterrar a la pistola original.

Páginas de referencia para los amantes de los emojis

Todos menos uno

Han tenido que pasar dos años hasta que el resto de fabricantes se haya decidido a dar el paso y cambiar, cada uno de su particular manera, el emoji de la pistola con aspecto realista por el de una de juguete. Google, Samsung, Twitter y Facebook ya cuentan con él o lo harán de manera próxima, dejando a Microsoft como única empresa que aún no ha movido ficha en este aspecto. Un dato que resulta aún más curioso si se tiene en cuenta que fue la empresa de Bill Gates la que contaba en un primer momento con un emoji de pistola diferente al del resto, asemejándose a un arma espacial.

Imagen: Emojipedia.

A través de una actualización de Google, aquellos que cuenten con el sistema operativo de stock comenzarán a recibir ahora la actualización con la que llega la nueva pistola, suponiendo un paso importante, según señalan desde Emojipedia, para favorecer la comunicación entre personas que utilizan dispositivos con distintos sistemas operativos. Hasta el momento, cuando una persona que utilizaba iOS mandaba el icono de la pistola a alguien con Android, el primero veía una pistola de agua, mientras que el otro recibía una totalmente diferente y podía inducir a interpretaciones erróneas. Ese problema quedará ya, por tanto, solventado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: