emojis

Frank Behrens (Flickr)

De los primeros jeroglíficos a los emojis actuales han pasado miles de años, pero el propósito es el mismo: comunicarnos.

Quién nos iba a decir cuando escribíamos mensajes de texto SMS que en pocos años íbamos a mandar sevillanas, cacas con ojos, corazones o caritas sonrientes.

Todo empezó con los emoticonos, que popularizaron ICQ y otras herramientas de mensajería instantánea para PC y Mac, mucho antes de WhatsApp.

Con cualquier app de mensajería y redes sociales y desde los mismos teclados virtuales de smartphones Android, iPhones y iPads, podemos aderezar nuestros textos y mensajes con emojis de todo tipo.

A continuación vamos a repasar algunas de las páginas web que deberías visitar si te gustan los emojis. Encontrarás curiosidades, colecciones de emojis y todo lo que necesitas para que cualquier mensaje de correo o comentario en Facebook cuente con su propio emoji.

Unicode® Emoji Charts

The Unicode Consortium es una organización sin ánimo de lucro cuyo propósito es diseñar especificaciones técnicas para que cualquier idioma se pueda emplear en software e internet sin problemas.

Y como los emojis sirven para comunicarnos y podría definirse como un lenguaje, este consorcio internacional se encarga de definir los emojis oficiales y cuál es su aspecto estándar. Otra cosa es que luego cada desarrollador de software o sitios web utilice sus propios emojis.

En Unicode® Emoji Charts encontraremos listas de emojis, con la curiosidad de que muestra el aspecto de los emojis en diferentes aplicaciones y plataformas, como Apple, Google, Twitter, Facebook, Samsung, etc.

En esa página verás los futuros emojis y los candidatos a estar en tu smartphone en futuras versiones.

Get Emoji

Si no encuentras un emoji concreto o no te aclaras con los teclados virtuales de emojis, en Get Emoji encontrarás una lista de emojis para copiar y pegar en cualquier aplicación o sitio web.

Get Emoji es compatible con las plataformas iOS, Android, macOS, Windows y Linux y con las redes sociales y apps de mensajería Twitter, Facebook, Slack, Instagram, Snapchat y Tumblr.

Puedes desplazarte por la lista de emojis o buscarlo por palabra clave. Luego sólo tienes que copiar la imagen y pegarla donde gustes.

Emoji Keyboard Online

Similar a la página anterior, Emoji Keyboard Online te permite copiar emojis para así pegarlos en cualquier aplicación o sitio web.

Muestra los emojis por categoría y ofrece extensiones para integrarlo en Firefox y Chrome. Además, podemos ver los emojis estándar o los propios de Apple o Google.

Con Emoji Keyboard Online puedes escribir una frase entera a base de emojis o simplemente copiar algunos por separado.

Emojipedia

Si te gustan los emojis, la Emojipedia es una página de visita obligada, ya que en ella encontrarás información y curiosidades sobre los emojis.

Como en la página oficial de Unicode, Emojipedia muestra el aspecto de cada emoji en diferentes plataformas o fabricantes, como Facebook, WhatsApp, Google, Apple, HTC, Samsung…

En Emojipedia encontrarás todas las versiones de emojis y de emojis Unicode, así como información sobre los animoji.

Hashflags

En Twitter podemos encontrar emojis por todas partes, tanto en el nombre y descripción de usuarios como en sus mensajes e incluso en las etiquetas o hashtags.

En Hashflags verás los hashtags que muestran emojis por si quieres utilizarlos en tus mensajes. Normalmente tienen que ver con festividades o eventos concretos.

Decodemoji

Hay mensajes escritos exclusivamente con emojis que son difíciles de descifrar. Pero con Decodemoji puedes traducirlos.

En esta página colocas un mensaje o combinación de emojis y obtendrás la traducción en inglés. Puedes crear tus propias combinaciones o hacer una al azar con el botón Random Emojis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: