Las tarjetas de crédito y débito emitidas por BBVA podrán usarse con el sistema de pagos móviles Apple Pay muy pronto. El banco de origen vasco se une así a otros como Banco Santander y CaixaBank, quienes ofrecen compatibilidad con este servicio desde 2016 y 2017, respectivamente.

El proceso de vinculación de las tarjetas es muy sencillo. Basta con abrir la aplicación Wallet en un dispositivo compatible, escanear la tarjeta con la cámara frontal e introducir los códigos de confirmación enviados por SMS al titular de la tarjeta.

Apple Pay, seis meses después

Para hacer uso de Apple Pay, el usuario solo tiene que pulsar doblemente el botón home cuando la pantalla está bloqueada. Tras esta acción, basta con acercar el teléfono a un TPV compatible y confirmar con la huella dactilar o Face ID para procesar la transacción.

En la lista de entidades compatibles con Apple Pay, además de los dos máximos rivales de la entidad vasca (CaixaBank y Banco Santander), se encuentran N26, imaginBank, OpenBank, American Express, Carrefour y Ticket Restaurant, entre otros.

Apple ya tiene a las tres entidades más grandes de España bajo su paraguas.

En verano de 2017, BBVA fue la primera entidad española en ofrecer compatibilidad con el sistema Android Pay, competencia directa de Apple Pay. Poco después le siguió American Express, presente en ambas soluciones tecnológicas a día de hoy.

Con la incorporación de BBVA en el portfolio de Apple, la compañía ya puede presumir de tener bajo su paraguas a las tres entidades bancarias más grandes de España.

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

Apple Pay fue presentado en California en septiembre de 2014, junto al iPhone 6 y el primer modelo de Apple Watch. Dos años más tarde desembarcó en España, uno de los países de la Unión Europea con mayor penetración de la tecnología contactless.

Gracias a este sistema, los usuarios pueden hacer pagos con su móvil en establecimientos físicos o procesar transacciones online de una forma más rápida y segura gracias al cifrado de alta seguridad y la verificación por huella dactilar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: