Las tarjetas de crédito y débito emitidas por OpenBank son, desde este martes, compatibles con Apple Pay. Los clientes de la filial de Banco Santander pueden, desde ahora, realizar transacciones en establecimientos y aplicaciones haciendo uso de un iPhone, Apple Watch o iPad compatible.

OpenBank se une así a N26, quien anunció la disponibilidad de este servicio de forma simultánea. Ambas se convierten en la octava y novena entidad, respectivamente, que ofrecen compatibilidad con este servicio en España.

Apple Pay ya es compatible con las tarjetas de N26

Desde diciembre de 2016, Apple Pay funciona en España de la mano de Banco Santander, American Express, Ticket Restaurant y Carrefour Pass. En los meses posteriores se sumaron las tarjetas emitidas por CaixaBank e imaginBank.

Para configurar las tarjetas de OpenBank —y cualquier otra tarjeta emitida por un banco compatible con el servicio—, basta con acceder a la aplicación "Wallet", pulsar sobre el icono "+" y seguir las indicaciones en pantalla. El proceso es tan sencillo como escanear la tarjeta con la cámara del dispositivo e introducir un código de verificación enviado por SMS o a través de la aplicación móvil (en el caso de imaginBank).

Apple Pay opera sobre la tecnología contactless, admitida por un elevado número de establecimientos en España.

En España, gracias a la penetración de la tecnología contactless, es muy sencillo encontrar establecimientos en los que pagar con Apple Pay. Las grandes superficies como El Corte Inglés, Mercadona o FNAC ofrecen TPVs con tecnología de pago "sin contacto", la misma sobre la que opera el sistema Apple Pay.

Para hacer uso del sistema basta con pulsar doblemente el botón "home" cuando la pantalla está bloqueada. El teléfono se activará y podrás acercarlo al TPV correspondiente. Para confirmar la compra, bastará con reposar el dedo sobre el lector de huellas dactilares o mostrar nuestro rostro al sistema Face ID que incorpora el nuevo iPhone X.

Apple Pay, seis meses después

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: