FreedomPop, la operadora móvil virtual que entró con una oferta rompedora a España, la posibilidad de hacer llamadas y datos totalmente gratuitos, dejará de ofrecer esa oferta a sus clientes a partir de mayo.

Aunque la web de la compañía no ha reflejado el cambio y sigue ofertando el plan 100% gratis, están enviando ya mensajes a actuales abonados bajo dicha tarifa sin costo:

Estimado cliente,

Esperamos que estés disfrutando del servicio de FreedomPop y queremos informarte de próximos cambios en tu plan.

Debido al aumento del fraude y los abusos, se va a reemplazar el plan gratuito "200 Básico" por el plan actualizado "Esencial", que consiste en 200 minutos/200 sms/300 mb. El coste de este plan actualizado será de 2.99 euros/mes. No se aplicarán cargos adicionales. Comenzando el próximo 1 de mayo, tu plan "Básico" se actualizará al plan "Esencial" cuando comience tu ciclo de facturación, salvo que decidas cancelar tu suscripción o seleccionar un plan diferente.

Saludos,

El equipo de FreedomPop

El plan gratuito de FreedomPop consistía en 200MB de datos para navegación, 100 minutos de llamadas y 300 SMS. El único costo asociado era el alta, de 11,98€.

A partir del 1 de mayo, todos los clientes que no hayan hecho portabilidad a otra operadora o cancelado su servicio serán movidos a la tarifa "Esencial" que consiste en:

  • 300MB de navegación de datos
  • 200 minutos de llamadas
  • @00 SMS

El precio por este plan es de 2,99€ mensuales.

En su momento la entrada de FreedomPop a España también hizo saltar las alertas de la neutralidad en la red, ofreciendo uso gratuito e ilimitado de WhatsApp pero dejando a un lado a competidores, no permitiendo que todos los servicios de mensajería instantánea puedan competir en igualdad de condiciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: