Gage Skidmore

¿Qué tienen en común Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Kevin Durant, Ronald D. Moore, Steven Knight, Damien Chazelle y M. Night Shyamalan? Que todos forman parte de la apuesta de Apple TV por producir su propio contenido original para su nuevo servicio premium de streaming.

El más reciente fichaje de la empresa de Cupertino, el productor estadounidense M. Night Shyamalan, estará a cargo del nuevo thriller psicológico. Aunque no fueron revelados los detalles de la trama, ya se han ordenado 10 episodios de media hora cada uno.

Escrita por Tony Basgallop y producida por la empresa fundada por Shyamalan, Blinding Edge Pictures, Ashwin Rajan será el productor ejecutivo. Jason Blumenthal, Todd Black y Steve Tisch de Escape Artists también serán productores ejecutivos, con la ayuda de Taylor Latham como co-productor ejecutivo. Shyamalan dirigirá el episodio piloto.

Aunque este proyecto supone la segunda incursión de Shyamalan en la televisión, anteriormente había sido productor ejecutivo de la serie de Fox Wayward Pines, la cual terminó después de dos temporadas. Entre sus trabajos más recientes, destaca que escribió, produjo y dirigió la exitosa película Split y está preparando la secuela Glass, ambas vinculadas a la precuela Unbreakable (2000). Sus películas más exitosas han sido El Sexto Sentido y Señales.

El creador de Peaky Blinders está preparando una serie para Apple

Por su parte, los proyectos más recientes de Basgallop para televisión incluyen Berlin Station, 24: Legacy y 24: Live Another Day. El guionista también destaca por su trabajo para la película Inside Men, las series británicas Hotel Babylon y EastEnders, así como la miniserie Viaje hasta los confines de la Tierra.

Así, el nuevo thriller psicológico de Shyamalan se suma a la lista de contenidos originales de la empresa de Cupertino. Esta cuenta, hasta ahora, con un reinicio de las Amazing Stories de Spielberg, un drama matutino de Jennifer Anniston y Reese Witherspoon, un "drama innovador" de Damian Chazelle (La La Land), un drama espacial del desarrollador de Battlestar Galactica, Ronald D. Moore, un drama de ciencia ficción del creador de la exitosa Peaky Blinders, Steven Knight, una antología de inmigrantes, Little America, y una serie basada en la infancia de la estrella de la NBA Kevin Durant.

El pasado agosto, Apple anunció que pretendía invertir 1.000 millones de dólares en la creación de contenidos originales para este 2018. Como parte de los mismos esfuerzos, ha contratado a Jamie Elricht y Zach Van Amburg, ex jefes de Sony Pictures Television. Además, Carpool Karaoke ya está disponible en Apple Music y también ha sido renovado para una segunda temporada.

Apple renueva Carpool Karaoke para una segunda temporada

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: