Sería el cuarto contenido original que está preparando Apple, y del menos datos se tienen. Lo que sí se ha filtrado hasta ahora es que el encargado de preparar y dirigir la nueva serie original de Apple. De momento, las incursiones de la compañía en este campo han sido pequeñas pero contundentes, y la mayoría relacionada con su negocio principal de música y aplicaciones, pero en este caso sería algo más ambicioso.

De hecho, según Deadline, Apple ha encargado una serie completa de corte dramático con tintes de ciencia ficción, escrita por Steven Knight, el creador de la sobresaliente Peaky Blinders. El asunto es algo más grande, puesto que Apple habría encargado al mismísimo Francis Lawrence, director de The Hunger Games: En llamas y Sinsajo, la dirección de la serie de la que se desconoce el resto del elenco o los posibles actores que encabezan el reparto.

El medio norteamericano da más datos: probablemente la serie estará compuesta por ocho episodios de formato completo (alrededor de unos 45-50 minutos) y vendría de la misma unidad que Are You Sleeping de Octavia Spencer que Apple ya está produciendo. Junto con las tres películas principales de los juegos del Hambre, Francis Lawrence también ha dirigido otros daramos exitosos como Constantine (2005), Soy leyenda (2007), Kings (2007), Agua para elefantes (2011), los 26 episodios de Touch (2011) y la reciente Gotham (2016).

Por su parte, Steven Knight ha sido el guionista principal de Dirty Pretty Things (2002), Amazing Grace (2006), Promesas del este (2007), La isla siniestra (con Laeta Kalogridis) (2010), Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba así como el creador de Peaky Blinders, que recientemente acaba de estrenar su cuarta temporada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: