La cosa va de aplicaciones para encontrar pareja y, no está claro si la suerte o la programación, ha querido que el anuncio de la participación de un fondo español en una startup para citas de Latinoamérica haya caído en el día de los enamorados.

Axon Partners Group, fondo con sede en Madrid y con participación en tecnológicas como Wuaki.tv, la cual también cuenta con Bonsai entre sus inversores, y Holaluz, acaba de anunciar que, a través de su fondo destinado a las inversiones en Latinoamérica, invierte en una suerte de Tinder enfocado en países de habla hispana.

Mi Media Manzana, con sede central en Perú, ha sido capaz de expandirse por la mayor parte de los países de Latinoamérica (Perú, Colombia, Chile y México) y, como comentaba Pedro Neira, fundador de la compañía, en una entrevista a Hipertextual la idea sería crecer en el mercado de habla hispana de Estados Unidos. Con el nuevo ingreso de capital, el objetivo está en poner rumbo a Brasil. Dos mercados de 60 y 207 millones de posibles usuarios respectivamente en cada una de esas geografía a conquistar por el mercado del amor.

Esta es la tercera ronda de financiación que vive la tecnológica desde su creación 2013, cuando recibió 660.000 dólares en una primera ronda para luego revalidar su propuesta con los inversores un año después. La inversión por parte del fondo español no se ha revelado, pero es de esperar que, con la idea de querer salir al mercado brasileño, esta haya superado a la de las anteriores operaciones. Jugando en un mercado de 2.200 millones de euros anuales en su cómputo global, la realidad es que Mi Media Manzana quiere llegar a los 500.000 usuarios activos a finales de este año.

Tinder y Happn, aplicaciones prácticamente universales en lo que a citas se refiere, siguen manteniendo su posición hegemónica en el mundo. México destaca por su preferencia en el uso de la segunda. Sin embargo, éxitos como Mi Media Manzana, que consiguen pasar de un mercado primordialmente local a uno internacional dan a entender que hay hueco para otras opciones de empresa desde una perspectiva local.