La segunda temporada de The Handmaid's Tale es uno de los estrenos más esperados de 2018. Hulu lanzó el primer tráiler de los nuevos capítulos y el director de la serie, Bruce Miller, dio las primeras pistas sobre cómo seguirá la trama de la producción galardonada los premios de los Globos de Oro y los Emmy.

Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ‘The Handmaid’s Tale’

The Handmaid's Tale seguirá estando centrada en la realidad distópica de la República de Gilead y Offred (Elisabeth Moss) seguirá siendo el eje central de la historia basada en el libro de Margaret Atwood. Sin embargo, en los capítulos, los cuáles se estrenarán el próximo 25 de abril, aparecerán nuevos personajes que nos adentrarán en un mundo del que habíamos oído hablar en la serie pero no hemos visto todavía: The Colonies.

Este lugar es al que envían a las personas como castigo y será uno de los nuevos escenarios respecto a la novela de Atwood. "En la trama del libro, ella nunca va allí. En el segundo episodios, iremos a las colonias. Y será una expansión de nuestro mundo", afirmó Bruce Miller.

Este nuevo escenario en The Handmaid's Tale es una de las novedades de la segunda temporada y en él aparecerán los nuevos personajes que marcarán la trama de la continuación de la esperada serie.

Holly, la madre de Offred

Flickr/ Ma_Co2013

En la primera temporada, habíamos visto a la madre de Offred en algunos flashbacks y recuerdos de la protagonista pero el personaje cobrará más fuerza en los nuevos capítulos. Cherry Jones interpretará a Holly, la madre feminista del personaje de Elisabeth Moss, y su aparición dará a entender que fue enviada a The Colonies, donde pudo haber muerto.

Esta escena tiene lugar en el tercer capítulo pero, como la serie sigue en producción, no sabemos si volverá a aparecer. En la novela de Margaret Atwood se destaca el pensamiento feminista de Holly, el cual es considerado como extremo por Offred. Sin embargo, cuando se instaura la República de Gilead, su opinión cambia. Este aspecto no será el principal en torno al personaje de Cherry Jones, aunque la aparición de su madre podría marcar un antes y un después en la vida de Offred.

"Hemos estado pensando mucho en ella. La madre de June es un gran personaje en el libro y representante de un tipo de feminismo interesante", señaló Bruce Miller para The Hollywood Reporter, y añadió:

Los recuerdos de June de su madre y su activismo son muy vibrantes en el libro, así que hemos estado hablando de ella desde el primer día de la primera temporada, y simplemente no parecía ser el tiempo suficiente para hacerle justicia. En la segunda temporada, la mencionamos un poco, pero no queremos minimizar su historia. Es una historia que queremos contar: fue uno de los personajes más memorables.

Para la actriz Elisabeth Moss, el personaje de su madre era de vital importancia, y estuvo pensando durante mucho tiempo quien podía interpretar mejor el papel. Cherry Jones era su mejor opción y, después de enviarle el guion, "ella me escribió un correo electrónico encantador y respondió que sí casi de inmediato"

Cherry Jones ha formado parte del elenco de otras series como American Crime, Black Mirror de Netflix y Transparent de Amazon.

Marisa Tomei

Flickr/ The Celebs Fact

El tráiler de la segunda temporada de The Handmaid's Tale puso de relieve la importancia de The Colonies en la continuación de la trama. Bruce Miller afirmó que otro de los nuevos personajes, la actriz Marisa Tomei, formaría parte de una historia relacionada con este lugar.

Hasta ahora, solamente sabemos que interpretará a la mujer de un comandante, por lo que podemos intuir que no será una de las personas castigadas en The Colonies. El punto clave de este personaje, señaló el director, estará basado en su fe en Dios y en cómo sus creencias afectan en su vida.

"Fue genial conversar con Marisa sobre la fe y lo que significa y cómo puede mantenerte a flote en una situación realmente difícil. Fue absolutamente fascinante. Ella es una mujer tan inteligente que ha tenido tantas experiencias de vida diferentes e interesantes", explicó Miller.

Sydney Sweeney

Sydney Sweeney

Eden será el nuevo personaje que aparecerá a partir del quinto episodio de la nueva temporada de la serie de Hulu. La actriz Sydney Sweeney (Pretty Little Liars) encarnará a la joven criada de 15 años que se representará como una devota de la República de Gilead y sus ideales.

La adolescente creerá fervientemente en el nuevo sistema implementado y, mientras que su sueño es convertirse en la esposa de un comandante, su fe ciega la llevará a convertirse en una persona peligrosa y capaz de traicionar.

Hasta ahora, sabemos que Eden ha sido descrita como "devota y obediente" pero, al parecer, la joven criada podrá convertirse en un arma de doble filo y en una víctima de la manipulación de la República de Gilead.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: