Gary Fisher ha sido el cameo más inesperado de Star Wars XIII: The Last Jedi. El bulldog de Carrie Fisher fue editado fotográficamente para mostrar su versión "alienígena" es una escena en la que aparecen Rose y Finn. Pero Gary no ha sido el único. El director de la nueva entrega de la saga galáctica, Rian Johnson, ha dado más detalles sobre las personalidades que aparecen de manera inesperada en la película, aunque la mayoría de ellas no podremos reconocerlas.

En una entrevista con Radio Times, Johnson ha confirmado quien se esconde detrás de algunos Stormtroopers en The Last Jedi. Dos de estos cameos han sido también dos de los grandes rumores en torno al nuevo episodio de Star Wars. Desde que los Príncipes de Inglaterra, William y Harry, visitaran el rodaje, se dispararon las alarmas pensando que los hijos de Carlos de Inglaterra y Lady Di habrían hecho algo más que saludar al equipo.

En la entrevista, Kelly Marie Tran y Benicio del Toro han hablado de la visita aunque no han dado detalles sobre el supuesto cameo. Tran solamente explicó que en el hipotético caso de que se hubieran vestido de Stormtroopers, hubiera sido "surrealista" y algo grande. Por su parte, del Toro se limitó a decir que fueron muy simpáticos y divertidos.

Las ambiguas respuestas han acabado con el actor John Boyega. El que interpreta a Finn en la película afirmó en una entrevista que los Príncipes de Inglaterra realizaron el cameo, pero que la escena fue cortada finalmente de The Last Jedi. "Los cortaron de la película. Me disculpé personalmente con ellos", señaló Boyega. El mismísimo William respondió a la noticia con humor y dijo que debía mejorar sus "habilidades para actuar".

Rian Johnson no ha hablado sobre la escena cortada, pero sí ha confirmado la presencia de William y Harry en el octavo episodio de Star Wars, así como otras personalidades del mundo del cine y la música.

El actor Tom Hardy es uno de ellos, y se ha vestido de Stormtrooper para formar parte de los extras de The Last Jedi. El inglés iba a a cruzarse con Finn en una escena en el Destructor de la Primera Orden pero, finalmente, se cambió y ahora aparece también con Rose. El compañero de Hardy como Stormtrooper en esta escena es Gary Barlow, el cantautor y compositor inglés miembro del grupo Take That.

Los cameos que esconden los Stormtrooper también tuvieron lugar en Star Wars: The Force Awakens, en la que el actor que ha interpretado a James Bond en las últimas películas, Daniel Craig, cambia el traje por el uniforme de las tropas de asalto del Imperio Galáctico.

Por el otro lado, otros famosos han formado parte de la nueva entrega de la saga galáctica como soldados de la Resistencia. Edgar Wright, el director de Baby Driver, aparece junto a su hermano como en la nave Raddus mientras escapan de la Supremacía de la Primera Orden. En otra escena, otro soldado de la Resistencia es interpretado por Gareth Edwards, el director de Rogue One. Edwards ya forma parte de la familia de Star Wars y no quiso perderse la ocasión de aparecer en una de las películas más esperadas de Lucasfilm, la cual se estrenó el pasado 15 de diciembre.

https://hipertextual.com/juno/bulldog-carrie-fisher-hara-cameo-the-last-jedi