Las cosas para Elliot no van nada bien. Sus enemigos son todos los que existen en el mundo, incluso él mismo está en su contra. Los eventos en este cuarto episodio de la temporada, llamado "eps3.3_metadata.par2", nos dejan ver la razón de la soledad crónica de este chico.

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto el episodio Mr. Robot 3x04

Luego de un episodio donde conocimos de cerca los movimientos de Tyrell por fin volvemos la vista al torbellino que está ocurriendo en todos los frentes de nuestros personajes. En primer lugar regresamos con Elliot, cuando llegó a la casa de seguridad en donde se encuentra Darlene y el FBI. Para fortuna de Dom, Darlene regresa a tiempo para encararse con Elliot. Lo que sucede a continuación es difícil porque los hermanos Anderson están más sólos y derrotados que nunca, sin embargo, no pueden ser sinceros entre ellos.

La más sorprendente es Angela, pues está más metida en estos asuntos de lo que creímos nunca. Y esto nos hace mirar en retrospectiva, realmente nos ha engañado con su "pasividad". Vemos cómo se encuentra de noche con Mr. Robot y lo lleva a ver a Tyrell. Ahí le dice a este último que Elliot ha enviado a distintas partes del país los respaldos de Evil Corp. E Corp. La ira de Tyrell no puede ser menos pues Elliot se convirtió en su propio enemigo... otra vez. Cuando Elliot logra ¿salir? ¿emerger? ¿ser consciente? alcanza a ver a Angela y a Tyrell en la habitación pero Angela lo inyecta con algo y se duerme. Así que, quedó un pequeño cabo suelto ahí. El mismo Mr. Robot desconfía de que Elliot se quedará tranquilo con esa información.

Irving ha resultado un personaje bastante siniestro. Luego de conocerlo más de cerca en el episodio anterior, en este cuarto episodio confirma su naturaleza. Convence a Tyrell de continuar sin su aliado: Elliot. Le dice que es imprescindible que tome las riendas del asunto pues la Fase 2 debe ser puesta en marcha cuanto antes. Tyrell lo piensa mucho pero accede dejar atrás a su amigo poco confiable y le dice a Irving que necesita todo el apoyo del Dark Army así como que él, su hijo y su esposa estén al día siguiente de activar la Fase 2 en Ucrania. Irving accede sin ningún problema, como si no supiera que Joana murió a manos de su amante.

Si bien uno se pregunta por qué Elliot no va y confiesa todo al FBI, él mismo nos contestó esto cuando le dijo a Darlene que no confía en poner el asunto en manos de alguien más y de que sólo él puede deshacer la hecatombe que provocó.

Así, Angela le pide a Price la autoridad para impedir que Elliot acceda a E Corp y este le dice que no hay problema. Esto nos abre nuevas sospechas pues estamos seguros de que Price conoce como se orquestó todo el gran Hack 5/9 y quienes fueron los principales perpetradores.

Con esto en proceso nos quedamos en espera del siguiente movimiento: la prometidísima Fase 2. ¿Qué tanto habrán afectado las acciones de Elliot a los planes? ¿Se creerá el cuento de que ver a Angela y Tyrell juntos fue un sueño o confusión de su mente? ¿Darlene logrará escaparse?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: