El abogado del Lincoln, la serie basada en los libros de Michael Connelly, tendrá una tercera temporada en Netflix. Lo han confirmado los showrunners y productores ejecutivos de la serie, Ted Humphrey y Dailyn Rodriguez, en un comunicado conjunto.

"La respuesta de la audiencia al show ha sido maravillosa y gratificante. Estamos emocionados de tener la oportunidad de volver al universo de Michael Connelly y traer de vuelta a Mickey Haller a la pantalla". Las dos primeras temporadas de El abogado del Lincoln tuvieron una recepción bastante positiva, aunque hay críticas a sus momentos superficiales, es una serie interesante que entretiene.

Eso sí, la tercera temporada de la serie no podrá iniciar grabaciones hasta que las huelgas de guionistas y actores finalice. Aunque no se ha anunciado en qué libro se basarán los nuevos episodios, es probable que sea Los dioses de la culpa, si tomamos en cuenta los sucesos del último episodio de la segunda temporada.

Peter Friedlander, director de series guionadas de Netflix Norteamérica, también publicó un comunicado celebrando la renovación de la tercera temporada de El abogado del Lincoln. "Estamos emocionados de producir una tercera temporada de la serie. Ted Humphrey y Dailyn Rodriguez nos han metido de lleno en el mundo de Mickey Haller, construyendo personajes e historias que han logrado conectar con nuestra audiencia global. El show sigue estando en las listas de contenido más visto a nivel mundial y es un testamento del trabajo y el equipo creativo, incluyendo a Michael Connelly, David E. Kelley, Ross Fineman y nuestros socios en A+E Studios".

El abogado del Lincoln

¿De qué se trata El abogado del Lincoln?

El abogado del Lincoln sigue las aventuras de Mickey Haller, conocido por trabajar desde sus coches, como lo dice el título de la serie, son varios Lincoln. La primera temporada está basada en la segunda novela enfocada en el personaje, llamada El veredicto, donde tiene que defender al productor de Hollywood llamado Walter Elliot. En la serie —para modernizar la trama— el personaje cambia a Trevor Elliot y es el fundador de una compañía muy exitosa de viodeojuegos.

La segunda temporada de la serie se estrenó en junio de 2022, y está basada en el cuarto libro de la serie de Mickey Haller escrito por Connelly, llamado El quinto testigo. Tiene que defender a Lisa Trammel, sospechosa de asesinar al millonario Mitchell Bondurant.

El mexicano Manuel Garcia-Rulfo interpreta a Mickey Haller, con Neve Campbell, Becki Newton, Jazz Raycole, Angus Sampson y Christopher Gorham como parte del reparto.

Esta no es la primera adaptación del personaje. En 2011 Brad Furman dirigió El inocente, con Matthew McConaughey, interpretando a Mickey Haller. La película está basada en la primera novela de la serie del personaje, que tiene el mismo título.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: