El abogado del Lincoln (Lincoln Lawyer) se ha convertido en un pequeño éxito de Netflix con dos temporadas a sus espaldas. Creada por David E. Kelley (Doogie Howser, Ally McBeal, Boston Legal, Big Little Lies) y basada en las novelas de Michael Connelly, esta es una nueva adaptación tras la película del mismo nombre protagonizada por Matthew McConaughey, Marisa Tomei y Bryan Cranston. La obra tiene ese nombre ya que su protagonista, Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo), trabaja desde su colección de coches Lincoln.

Las dos primeras temporadas de El abogado del Lincoln se basan en el segundo (El Veredicto) y cuarto libro (El quinto testigo) de la serie de Mickey Haller, que consiste en —de momento— siete novelas. Por lo que Netflix aún tiene bastante material para adaptar.

De acuerdo al final de la segunda temporada, lo más probable es que la tercera se base en Los dioses de la culpa, donde toma el caso de Andre La Cosse, por el asesinato de una vieja conocida del abogado.

El 31 de agosto de 2023 Netflix anunció la renovación para una tercera temporada de El abogado de Lincoln, con la mayoría del reparto confirmado para aparecer en los nuevos episodios. La primera y segunda parte de la segunda temporada lograron posicionarse en el primer puesto del ránking de la plataforma de streaming, que, junto con las buenas críticas que ha recibido la serie, ha motivado la aprobación de la nueva temporada.

El abogado del Lincoln

¿Veremos a Harry Bosch en la posible tercera temporada de 'El abogado del Lincoln'?

¿No es Harry Bosch el personaje principal de la serie Bosch de Amazon Prime Video? De hecho, sí, y también es basado en los libros de Michael Connelly. Muchas de sus historias ocurren en el mismo universo y hay crossovers literarios entre ambos personajes en sus respectivas novelas.

Bosch es el hermanastro de Mickey Haller, y aparece por primera vez en El Veredicto, la segunda novela del abogado del Lincoln, obra en la que se basaron para hacer la primera temporada de la serie. Ambos se enfrentan por el caso del productor de Hollywood Walter Elliot —aunque en la serie el personaje cambia de nombre a Trevor Elliot, y es el fundador de una empresa exitosa de videojuegos—, pero muy a pesar de ambos, tienen que empezar a trabajar juntos.

Debido a que los derechos de Harry Bosch los tiene Amazon, en la adaptación de Netflix, Haller se enfrenta con otro detective llamado Raymond Griggs, interpretado por Ntare Guma Mbaho Mwine. Este personaje tuvo que ser creado específicamente para la serie, y así sortear la ausencia de su medio hermano.

En Los dioses de la culpa, novela en la que se basará la posible tercera temporada de El abogado del Lincoln —si tomamos en cuenta los sucesos del último episodio de la segunda temporada— Harry Bosch tiene una aparición muy pequeña. Por lo que muy probablemente no lo veamos en la adaptación de Netflix.

Connelly explicó en una entrevista en junio de 2021 que Harry Bosch y ninguno de los personajes relacionados aparecerían en El abogado del Lincoln, mencionando los evidentes conflictos al estar en diferentes plataformas de streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: