En otras ocasiones repasamos lo mejor de otras plataformas de streaming, como las mejores series de Netflix y sus mejores películas originales. Y es que con tantas ofertas de contenido a veces no sabemos muy bien qué elegir, es por esto que nos dimos la tarea de revisar la plataforma de Amazon Prime Video para identificar lo mejor de su catálogo original.

Debido a que la distribución y restricciones geográficas hacen que varíen los títulos disponibles de país a país, nos enfocamos en las series originales de Amazon. Acá te dejamos las recomendaciones. ¿Cuál es tu favorita y cuál es la que te falta ver?

Mozart in the Jungle

Esta serie creada por Roman Coppola está basada en el libro de memorias Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music, escrito por la oboísta Blair Tindall, en donde cuenta los pormenores de su carrera como músico en la Orquesta Filarmónica de Nueva York. La adaptación se centra en Rodrigo, interpretado por el actor mexicano Gael García Bernal, papel que está inspirado en el director venezolano Gustavo Dudamel. La serie fue estrenada en 2014 y cuenta con 4 temporadas de 10 episodios cada una. El título ya fue cancelado, pero sin duda vale mucho la pena. Además de ser divertida y sorprendente, también ha sido reconocida en los mejores premios de la televisión, en los Globos de Oro fue ganadora como mejor serie de comedia y mejor actor principal para García Bernal, lo mismo en los Premios Emmy de 2016.

Locuras, personajes extravagantes y entrañables, el mundillo de la música profesional de alta costura y mucha, mucha música hacen de este título uno de los imprescindibles de la plataforma.

YouTube video

The Man in the High Castle

Ridley Scott es uno de los productores ejecutivos de esta serie basada en una novela de Philip K. Dick en la que se narra un mundo distópico en el que Alemania y Japón han ganado la Segunda Guerra Mundial. La ucronía es el trasfondo y la materia de las circunstancias de ese mundo tras la victoria la victoria de las Potencias del Eje que podemos conocer en esta interesante serie.

The Man in the High Castle llegó a Amazon Prime Video con un solo episodio, piloto que se convertiría en el más visto de la plataforma, con el cual se midió el interés del público y pronto se encargó una primera temporada que fue estrenada en 2015. A la fecha cuenta con dos temporadas de 10 episodios.

YouTube video

Bosch

Harry Bosch (Titus Welliver) es un detective de homicidios de la policía de Los Ángeles que intenta resolver el asesinato de un niño de 13 años al mismo tiempo que enfrenta un juicio en la corte por haber matado a un asesino serial. Esta serie creada por Eric Overmyer, inspirada en la serie de novelas del escritor Michael Connelly, fue estrenada en marzo de 2014. Se trata de un thriller intenso y dramático que a la fecha ya cuenta con cinco temporadas de 10 episodios cada una.

YouTube video

Electric Dreams

Este título creado con la participación de Channel 4 y Sony Pictures Television está basado (también) en relatos de Philip K. Dick. Se trata de una antología de ciencia ficción impecable, con la participación estelar de actores muy destacados, como Steve Buscemi, Geraldine Chaplin, Richard Madden, Anna Paquin, Terrence Howard, Jason Mitchell y Bryan Cranston, quien además es productor ejecutivo. La primera temporada fue estrenada a principios del 2018 y no ha sido renovada, al parecer, porque Amazon no se ha interesado en ella, sin embargo, los otros productores están buscando hogar para esta interesantísima serie de antología. Por lo pronto, nos esperan 10 episodios en la plataforma de Amazon Prime Video.

YouTube video

‘Electric Dreams’: ciencia ficción de primera inspirada en los relatos de Philip K. Dick

American Gods

Cuando se estrenó esta serie basada en la novela homónima de 2001 de Neil Gaiman, dijimos que queríamos mucho más de ese "darwinismo religioso". Y es que se trata de una adaptación muy interesante, con todos los ingredientes para ser una serie destacada y memorable. Cuenta con dos temporadas, la última de reciente estreno, pues llegó a la plataforma el pasado mes de marzo. En la serie veremos la historia de Shadow Moon, un hombre que tras encontrarse con Sr. Wednesday se ve envuelto en un conflicto entre los Viejos y Nuevos Dioses.

YouTube video

Homecoming

Título del creador de Mr. Robot, Sam Esmail, protagonizado por Julia Roberts. Se trata de una serie estrenada apenas el pasado mes de noviembre de 2018, en donde se cuenta la historia de Heidi Bergman (Roberts), una mujer que laboraba en Homecoming, un programa para la inserción de soldados que vuelven a casa, y sin saber muy bien por qué se retira a su pueblo natal. El misterio de su decisión es deshilvanado casi por accidente, por un trabajador burócrata con una chispa de responsabilidad social que en sí misma es una crítica. El sello de Esmail está impreso en cada episodio de los 10 que componen la primera temporada, con una dirección sorprendente y una música fascinante, como Mr. Robot.

YouTube video

Forever

Creada por Alan Yang y Matt Hubbard, se estrenó en septiembre del 2018. Se trata de una serie única y sorprendente protagonizada por Fred Armisen y Maya Rudolph. Forever es un título inclasificable, aunque, para fines prácticos podemos decir que es una comedia, sin embargo, la serie tiene un trasfondo enorme y sorprendente, en donde hace una exploración muy interesante de la vida, de la muerte y de muchos otros temas que nos tocarán. Vale más verla sin ninguna otra referencia, lo que sí es cierto es que se trata de una serie imperdible, de esas joyas que se pierden en el mar de series que hay para ver, pero que valen muchísimo la pena.

YouTube video

Transparent

A pesar de que este título creado por Jill Soloway ha sido galardonado con Globos de Oro y Emmys en la categoría de comedia, esto se debe a la duración de sus episodios y nada más, pues se trata de un drama profundo con una historia muy peculiar. En ella se narra la vida de la familia Pfefferman y el vuelco que sufre esta cuando el padre da a conocer que es una mujer transexual. Aunque tiene mucho de humor negro y situaciones hilarantes, lo cierto es que nos habla de muchos temas que pocas veces se abordan y que poco se ven representados. Los vaivenes de esta familia han dado para 4 temporadas, y una quinta está por estrenarse, aunque esta última será sin el protagonista, Jeffrey Tambor, quien fue despedido tras polémica de acoso sexual en su contra.

YouTube video

The Romanoffs

Aunque se trata de un título que podríamos clasificar de "inestable", es decir, que la calidad de sus episodios varía mucho, lo cierto es que algunos tienen gran encanto y son bastante memorables e interesantes y por eso la incluimos en estas recomendaciones. Eso sí, esta antología creada por Mathew Weiner (creador también de la inolvidable Mad Men), tiene la particularidad de tener como protagonistas de sus episodios a reconocidos actores: Christina Hendricks, Aaron Eckhart, Corey Stoll, Diane Lane, entre otros. Como su nombre lo sugiere, el título va de los Romanoffs, es decir de los descendientes —o supuestos descendientes— de esta familia que se dispersó por el mundo tras la caída del último zar, Nicolás II, y el asesinato de la familia real a manos de los revolucionarios bolcheviques.

YouTube video

The Marvelous Mrs. Maisel

Amy Sherman-Palladino es la creadora de esta, podemos decir, la más exitosa y aclamada serie de Amazon Prime Video. Se trata de un título ambientado a finales de los años cincuenta, en donde se cuenta la historia de Midge Maisel, interpretada de forma fantástica por Rachel Brosnahan, una chica que inicia casi por accidente una brillante carrera de comediante. Como es de esperarse por la época, las cosas no serán sencillas y, además, Midge tiene una complicada situación familiar que no le facilitará las cosas. La serie fue estrenada en marzo de 2017 y pronto se convirtió en una de las favoritas de la plataforma, en diciembre del 2018 se estrenó una segunda temporada y ha sido renovada para una tercera. Ha sido galardonada en los Globos de Oro como mejor serie de comedia y mejor actriz principal para Brosnahan.

YouTube video

Good Omens

Otra extraordinaria adaptación de Amazon de una novela de Neil Gaiman, aunque el título fue confeccionado a cuatro manos con el inolvidable Terry Pratchett. La adaptación fue escrita por el propio Gaiman y protagonizada por Michael Sheen y David Tennant, quienes son acompañados por los también grandiosos Jon Hamm y Frances McDormand. Good Omens es una serie encantadora, divertida e imprescindible, sobre todos para los seguidores de Gaiman. Los fanáticos de la novela encontrarán una adaptación impecable, con cambios que sólo enriquecen la ya de por sí sorprendente historia. La música, la producción y las fabulosas actuaciones de sus protagonistas son otros de los factores que hacen de este título uno imprescindible de la plataforma de Amazon Prime Video.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: