El 22 de junio comienza la tercera temporada de The Umbrella Academy. Netflix acaba de confirmar la fecha de estreno, además de incluir un tráiler de los nuevos episodios. En las breves secuencias puede verse a los miembros de la familia Hargreeves a punto de enfrentarse a sus pares de la Academia Sparrow. También una primera imagen de Vanya, interpretado por Elliot Page, lo que responde varias de las preguntas surgidas alrededor del personaje.

Como se recordará, el actor se declaró trans en el intervalo de grabaciones entre temporadas. De modo que muchos fans se preguntaron si continuaría interpretando a Vanya, una mujer bisexual en la ficción. 

La respuesta quedó clara con una breve mirada a Vanya, que regresa sin cambios notables a la nueva temporada de la serie. O al menos, es lo que ha podido deducirse del primer avance. Desde que Netflix anunciara que el actor volvería a interpretar el personaje en la nueva temporada de The Umbrella Academy, hubo preguntas de si habría un cambio sustancial con Elliot Page. Y la gran respuesta parece ser que Page mostrará su talento para interpretar a la poderosa hermana Hargreeves sin grandes modificaciones. 

El grupo de hermanos está regreso con The Umbrella Academy

the umbrella academy segunda temporada crítica
Netflix

El 1 de diciembre de 2020, Elliot Page se declaró trans en un sentido comunicado que publicó a través de su cuenta de Instagram. En el texto, el actor destacó que se trataba de una decisión que necesitaba tomar para ser feliz. “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más abrazo plenamente quién soy, más crece mi corazón y más prospero” puntualizó el actor. 

Hubo preguntas sobre si identidad de género del actor podría afectar a la forma en que interpreta al personaje

El anuncio publicó ocurrió antes de la grabación de la tercera temporada de The Umbrella Academy en Netflix, por lo que hubo preguntas sobre el futuro de Vanya. El personaje, parte de la poderosa familia Hargreeves, es una mujer bisexual. Hubo preguntas sobre si identidad de género del actor podría afectar a la forma en que interpreta al personaje. 

El tráiler que muestra a Page como Vanya, coincide con la primera imagen del reboot de Hellraiser de Netflix encabezado por la actriz trans Jamie Clayton. La próxima película dirigida David Bruckner tendrá como centro principal al personaje de Pinhead, que en esta ocasión será encarnado por Clayton. De modo, que tanto The Umbrella Academy com el film de horror muestran el avance de los actores queer en la actualidad. 

The Umbrella Academy

Vanya en el ojo del huracán

Elliot Page tiene un complicado trabajo por delante. Vanya ha recorrido un durísimo camino de auto exploración de sus poderes, hasta llegar a un relativo equilibrio que cierra la temporada dos de la serie de Netflix. Se espera que en sus nuevos capítulos, The Umbrella Academy analice más de cerca cómo funcionan los poderes del personaje. 

En especial, desde un ángulo mucho más elaborado y sin duda menos destructivo. Todo un nuevo reto no solo para los guionistas del show, sino también para el actor que debe recorrer el amplio registro de un personaje complicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: