La tercera temporada de The Umbrella Academy ya casi está aquí. Luego de una pausa de casi dos años debido a la pandemia, la familia de superhéroes más querida del streaming regresa el 22 de junio. Y lo hace, con la promesa de reelaborar sus temas principales, profundizar en sus premisas más interesantes y mostrar nuevas facetas de los personajes. Todo, mientras los miembros de la familia Hargreeves deberán enfrentarse a los más insólitos enemigos. Eso, mientras lidian con sus respectivas versiones alternativas en otra línea temporal, encarnadas en la Academia Sparrow

Desde su primera temporada, The Umbrella Academy se ha distinguido por subvertir las expectativas. En especial, la forma de analizar y profundizar sobre los poderes y peculiaridades de sus personajes. Y tal parece que su tercera temporada no será la excepción. En la sinopsis oficial de los próximos capítulos, Netflix parece dejar claro que la familia Hargreeves se enfrentará a un enemigo inesperado

Eso, además de lidiar con la eventualidad de la Academia Sparrow, el gran cliffhanger de final de su segunda temporada. Pero la continuación de la historia al parecer estará más enfocada en mirar a sus curiosos superhéroes desde una nueva dimensión. Y de analizar el nuevo escenario que recorrerán, en medio de las habituales disputas familiares y su búsqueda de identidad.

Un nuevo recorrido para una familia en problemas

YouTube video

Para sorpresa de la audiencia, la tercera temporada de The Umbrella Academy se estrenará el 22 de junio. Lo que quiere decir, que Netflix cambiará su día de estreno tradicional (los viernes), por uno nuevo. ¿El motivo? Lo más probable es que la plataforma intente que la popularidad de la serie no empañe el regreso de otro de sus programas emblema. La esperadísima cuarta temporada de Stranger Things llegará en dos partes a mediados de este año. 

La primera se estrenará el 27 de mayo y la segunda el 1 de Julio. Lo que quiere decir que los nuevos episodios de The Umbrella Academy quedarían virtualmente atrapados entre ambos eventos. De modo que es evidente que Netflix ha tomado medidas para que ambos eventos televisivos se encuentren separados por nueve días. Lo cual deja en evidencia la importancia de la serie para el catálogo del servicio de suscripción. 

Y razones no faltan. La serie, que comenzó como una adaptación a pequeña escala del cómic del mismo nombre, se ha convertido en un suceso de audiencia. Uno que no hace más que crecer y hacerse cada vez más intrigante. De hecho, la sinopsis de la tercera temporada establece que la serie avanzará a lugares desconocidos y más emocionantes. Por un lado, los miembros de la Academia deberán enfrentar el dilema de l  Apocalipsis — otro —, mientras tratan de comprender su lugar en el mundo. También, la existencia de la academia Sparrow será, sin duda, uno de los puntos más complejos de los nuevos capítulos. Después de todo, se trata de una versión  — con poderes y conflictos propios —  de la ya complicada familia Hargreeves. 

"Inteligentes, elegantes y tan cálidos como un mar de icebergs, los Sparrows chocan de inmediato con los Umbrellas en un enfrentamiento violento que resulta ser la menor de las preocupaciones de todos. Navegando desafíos, pérdidas y sorpresas propias —y lidiando con una entidad destructiva no identificada que causa estragos en el Universo (algo que ellos pueden haber causado)— ahora todo lo que necesitan hacer es convencer a la nueva y posiblemente mejor familia de papá para que los ayude a corregir lo que su llegada hizo mal."

Lo que deberías recordar de la segunda temporada de The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

Para entrar en contexto: todo lo anterior ocurre después de que, en la segunda temporada, los Hargreeves debieran evitar un Apocalipsis inminente. Otro evento cataclísmico provocado por la pérdida de control de los poderes de Vanya (Elliot Page) y una serie de confluencias de hechos inevitables. Por un lado, un abrupto viaje en el tiempo que llevó a la familia a distintos años de la década de los 1960. Al otro extremo, enfrentar las consecuencias de las turbias actuaciones de La Comisión

Ambas cosas, en conjunto, llevaron a la historia por lugares nuevos. En especial, hacia la necesidad de que los Hargreeves pudieran recomponer sus vínculos familiares e incluso, buscar su identidad. Eso, más allá de la presión de un padre maltratador y exigente, además de las expectativas que debían satisfacer. 

A diferencia de la primera temporada, que se basaba en recorrer una investigación angustiosa sobre la muerte de Sir Reginald Hargreeves, la segunda miró más de cerca a su familia. Y brindó la oportunidad a todos sus personajes de analizar versiones distintas sobre su vida y capacidades.

¿Cuáles serán los nombres de los nuevos capítulos?

Según lo dicho por el showrunner Steve Blackman durante Netflix Geeked Week en junio del año pasado, los capítulos de la nueva temporada ya tienen títulos. Y la mayoría de ellos parecen indicar las diferentes direcciones que tomará la serie en sus nuevos episodios.

  • 301: Meet the Family
  • 302: World’s Biggest Ball of Twine
  • 303: Pocket Full of Lightning
  • 304: Kugelblitz
  • 305: Kindest Cut
  • 306: Marigold
  • 307: Auf Wiedersehen
  • 308: Wedding at the End of the World
  • 309: Six Bells
  • 310: Oblivion

¿Quiénes regresan para la tercera temporada?

The Umbrella Academy, Academia Sparrow

Para alegría de los fanáticos, el elenco entero de la serie regresará para los nuevos episodios. Eso incluye a Elliot Page (Vanya), Tom Hopper (Luther), David Castañeda (Diego) y Emmy Raver-Lampman (Allison). También regresan y seguramente con mayor relevancia, Robert Sheehan (Klaus) y Aidan Gallagher (Cinco). En un detalle curioso, Justin H. Min (Ben) regresa, pero en otra línea temporal y como parte de la Academia Sparrow. 

Por otro lado, Colm Feore también volverá a darle rostro a Sir Reginald Hargreeves, mientras que Adam Godley será la voz de Pogo, el chimpancé. De igual manera habrá una aparición especial de Jordan Claire Robbins (Grace Hargreeves/Madre). Ritu Arya también regresará como Lila Pitts. El más reciente añadido al casting es el Javon Walton (Euphoria), sin que se sepa todavía cuál será su papel. 

Por otra parte, la Academia Sparrow estará conformada por Justin Cornwell (Marcus Hargreeves), Britne Oldford (Fei Hargreeves) y Jake Epstein (Alphonso Hargreeves). El elenco incluye también a Génesis Rodríguez (Sloane Hargreeves/Número cinco) y Cazzie David (Jayme Hargreeves/Número Seis). Netflix ha dejado entrever que los miembros de ambas academias no coincidirán del todo. 

¿Y nuestro villano titular?

Netflix se ha guardado el secreto del villano de la temporada tres. Pero por ahora, hay rumores que apuntan que varios villanos del cómic podrían llegar al live action. Entre ellos Doctor Terminal, The Perseus Corporation o incluso un compañero superhéroe como The Scientific Man

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: