Nadie imaginaba el éxito del animoji karaoke, que se popularizó casi por accidente en redes sociales cuando usuarios nuevos del iPhone X empezaron a darle usos creativos a los animojis, más allá de pequeños mensajes por medio de iMessage.

El animoji karaoke consiste en combinar la función de animojis con canciones populares, hacer videos y publicarlos. El primero en hacerlo fue Harry McCracken, redactor en Fast Company, pero a partir de ahí miles de personas han hecho sus propias versiones con sus temas favoritos, muchos de ellos haciéndose súmamente populares.

Apple parece haber notado el éxito y posibilidades de los animojis y ha lanzado un nuevo comercial haciendo énfasis en la posiblidad de crearlos, aún cuando no hay una forma oficial de hacerlo y requiere de ciertos conocimientos técnicos para hacer uno (saber grabar la pantalla, recortar el video y sincronizar la canción).

Estos son algunos de los animoji karaokes populares publicados en Twitter:

https://twitter.com/AnimojiVid/status/929798366510268416

En España, por cierto, se ha popularizado una variación del animoji karaoke, en donde se usa discursos de políticos conocidos, incluyendo a Mariano Rajoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: