Que Tesla sea una de las empresas más exitosas del mundo en la actualidad, independientemente del rubro, le da un margen importante para explotar su costado más marketinero. Así, si ingresamos a su tienda en línea no estamos limitados a comprar accesorios para sus coches eléctricos, sino que también podemos optar por un variopinto catálogo de merchandising que incluye ropa, hebillas de cinturón, tazas, botellas, réplicas en miniatura de los vehículos de la marca, y hasta un silbato de 50 dólares. Sin embargo, la firma de Elon Musk ha decidido ir un poco más allá con el lanzamiento de su propio micrófono de karaoke.

Estamos hablando del TeslaMic, un producto que, al menos por ahora, se encuentra disponible únicamente en China. La idea detrás de este peculiar dispositivo es que los usuarios puedan sacar el mayor provecho posible al sistema de entretenimiento incluido en los coches eléctricos de Tesla. Al fin y al cabo, el micrófono de karaoke es un complemento para la más reciente actualización que han recibido los vehículos de la compañía en el gigante asiático.

Electrek explica que el lanzamiento del TeslaMic forma parte de la estrategia de Tesla para celebrar el Año Nuevo chino, el próximo 1 de febrero. El dispositivo se ha puesto a la venta en la tienda online de la compañía para China con un precio de 1.119 yuanes; es decir, unos 170 euros, aproximadamente. Sin embargo, tratar de ingresar al sitio web del producto es prácticamente imposible, pues continuamente muestra un error. No sería extraño que esto se produzca debido a la alta demanda de los interesados en explorar su costado artístico desde la comodidad del habitáculo.

Tesla también explora el sector del audio con el TeslaMic

De acuerdo con la descripción del producto, el TeslaMic se encuentra disponible en sets de dos micrófonos y se empareja automáticamente con el coche eléctrico. Además ofrece diferentes modos de sonido, según se explica. Así, los usuarios pueden sacarle verdadero partido al catálogo de canciones para karaoke disponible en Leishi KTV. Estamos hablando de una plataforma a la que ahora se puede acceder en China desde el lanzamiento de la versión 2022.2.1 del software de Tesla.

Si bien la idea de frenar a un costado del camino para una sesión espontánea de karaoke puede no ser del agrado de todos, se trata de una propuesta más que Tesla hace en el segmento del entretenimiento a bordo. No olvidemos que los coches eléctricos de la compañía de Elon Musk también permiten ver series y películas, e incluso jugar a los videojuegos.

Aún no se sabe si el TeslaMic será un producto exclusivo para China, o si Tesla también planea lanzarlo en otros mercados. Recordemos que la compañía recientemente registró su marca dentro de la categoría de equipamiento de sonido en Estados Unidos; por supuesto, dicho segmento incluye micrófonos, entre muchos otros dispositivos. ¿Será el karaoke la puerta de entrada de Tesla al mundo del audio también en Occidente? Por lo pronto, hay que esperar para saberlo.