AMD ha sacado provecho de su paso por Computex Taipei para dar a conocer algunas novedades muy interesantes. En lo relacionado al mercado de móviles, la firma llevará el Ray Tracing a los smartphones Samsung gracias a la futura generación de chips Exynos. Mientras que en el ámbito de la movilidad, confirmó que su hardware permite que los nuevos Tesla Model S y Model X sean plataformas de videojuegos.

Un poco de contexto. En enero, Tesla anunció que sus renovados modelos de coches eléctricos serían capaces de correr videojuegos con rendimiento equiparable al de consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X. De hecho, se hizo referencia a un rendimiento de GPU de 10 teraflops. Dicha afirmación hizo arquear las cejas a varios escépticos, sin embargo AMD ratificó la información.

Lisa Su, CEO de AMD, explicó que el sistema de infotainment (información y entretenimiento) de los renovados Tesla Model S y Model X está sostenido por un procesador Ryzen, emparejado con una GPU basada en la arquitectura RDNA 2.

“Realmente tenemos una APU AMD Ryzen que alimenta el sistema de infotainment en ambos automóviles, así como una GPU discreta basada en RDNA 2 que se activa cuando se ejecutan juegos AAA, proporcionando hasta 10 teraflops de potencia informática", explicó la directora de la compañía. Pero eso no fue todo. "Esperamos brindarles a los jugadores una gran plataforma para videojuegos triple A", aseveró.

AMD es responsable de convertir a los coches de Tesla en consolas de videojuegos

Nuevo interior del Tesla Model S

Detrás del hardware de AMD está la promesa de jugar a algunos de los videojuegos más reconocidos del mercado, sin abandonar la comodidad de un Tesla. En enero de 2020, Elon Musk había consultado a sus seguidores si querían jugar a 'The Witcher 3' desde el habitáculo del vehículo. La respuesta fue abrumadora.

No contento con esto, el empresario indicó más adelante que el Model S Plaid podía correr 'Cyberpunk 2077'.

Con la confirmación de los componentes AMD que convertirán a los coches de Tesla en plataformas de videojuegos, resta pulir otra arista: la del software. En mayo pasado, Tesla abrió una propuesta laboral para desarrolladores de juegos para Linux que estaría relacionada con esta posibilidad.

https://twitter.com/ATTlKA/status/1397258716076937216

¿Será AMD el camino para que Tesla entre definitivamente mundo de los videojuegos? ¿Cuántos juegos AAA hay o habrá disponibles para aprovechar la capacidad del sistema de infotainment de los nuevos Model S y Model X? Sin dudas, son interrogantes que esperan tener respuesta próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: