Horas antes de revelar sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2020, los liderados por Elon Musk se adelantaron al presentar el nuevo diseño de los Tesla Model S y Model X. Estamos ante un cambio significativo, la mayor renovación que han recibido ambos vehículos desde su lanzamiento. Además, en el configurador de la compañía ya se reflejan las novedades. Ojo, la renovación es tanto exterior como interior, aunque ciertamente la segunda es la más radical.

Tres pantallas y un volante inspirado en el Tesla Roadster

En el renovado interior del Tesla Model S y Model X destaca, en primer lugar, la enorme pantalla de 17" en disposición horizontal. Tal y como podrás observar en las imágenes, el panel se inspira en la propuesta que ya encontramos actualmente en el Model 3. Sin embargo, resulta interesante que la mitad inferior está integrada con el tablero, mientras que la región superior queda descubierta. Además, las rejillas de aire acondicionado se ocultan a simple vista como en el Model 3.

Con una resolución de 2200×1300 píxeles, colores ultrabrillantes, respuesta excepcional y capacidad de inclinarse a la izquierda o derecha, la nueva pantalla central es un panel táctil ideal para entretenimiento y videojuegos en cualquier lugar.

El otro cambio evidente lo vemos en el volante. Ahora se inspira, hasta cierto punto, en la propuesta que acompaña al Tesla Roadster presentado en 2017. Atrás quedó el volante circular y en esta ocasión apuestan por una forma rectangular con líneas y esquinas redondeadas. Los botones igualmente se han simplificado en dos pequeñas esferas para acceder a diversos ajustes. Tesla dice que este diseño beneficiará la experiencia al conducir.

Tesla Model S nuevo volante

Arriba del volante se ubica otra pantalla de 12,3" para dar vida al cuadro de instrumentos totalmente digital. Y si dos pantallas no eran suficientes, para los asientos traseros se integra un tercer panel central de 8" para disfrutar contenidos multimedia, ya sean películas o videojuegos. Para estos últimos se incluye una "computadora gaming" de 10 Teraflops y soporte para mandos de terceros. Tesla dice que la tercera pantalla también tiene controles para que los pasajeros puedan interactuar con ciertas opciones, aunque no especifican cuáles.

Tesla Model S nueva pantalla central trasera

Cambios exteriores en los Tesla Model S y Model X

Los cambios exteriores en los Tesla Model S y Model X, aunque no son tan significativos como en el interior, sí que se pueden identificar rápidamente. Ambos presumen un nuevo diseño frontal claramente heredado del Model 3. Desparecen los espacios grandes para las luces inferiores y en su lugar se incorpora una línea de menores dimensiones en cada lateral. Adicionalmente, se eliminan los detalles cromados en los marcos de las ventanas y en los espejos retrovisores. El techo de cristal, por su parte, ahora más grande.

Nuevo exterior Tesla Model S

Nuevo exterior Tesla Model X

Nuevas opciones de autonomía en el Tesla Model S

El Tesla Model S se despide del modelo Performance y ahora apuesta por las versiones Plaid y Plaid+. La primera ofrece 630 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos, siendo su velocidad máxima de 320 km/h. La Plaid+ alcanza los 830 km de autonomía y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Su velocidad máxima es la misma de la variante anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: