En la tienda de merchandising de Tesla puedes encontrar toda clase de productos. Ropa, accesorios y hasta un Cyberquad para niños, por mencionar solo algunos. Sin embargo, parece que los dirigidos por Elon Musk también tienen interés en probar suerte en una gama de productos completamente diferente. Recientemente, Tesla solicitó la expansión de su marca para poder vender equipos de audio. Sí, leíste bien.

En Estados Unidos, para que una compañía pueda comercializar otro tipo de productos, está obligado a registrar la marca en la nueva categoría. Desde Electrek se hacen eco de que la automotriz eléctrica inició dicho proceso hace un par de semanas. Ahora las marcas "Tesla" y "T" están a la espera de recibir luz verde en la categoría "equipamiento de audio".

La documentación entregada por Tesla menciona: "El registro de la marca TESLA™ está destinado a cubrir las categorías de micrófonos; auriculares; reproductores de audio digitales; aparatos de transmisión de sonido; altavoces de audio; subwoofers; almohadillas para auriculares; interfaces de audio; aparatos ecualizadores de audio; bocinas para altavoces; megáfonos."

¿Significa lo anterior que Tesla se está preparando para lanzar su propios auriculares y altavoces? Es posible, pero también existe otro punto que debemos tener en cuenta. No es anormal que las compañías, sobre todo las tecnológicas, hagan solicitudes para expansión de marca. Sin embargo, esto no necesariamente asegura un lanzamiento en la categoría registrada. Algunas veces quedan en nada…

Tesla
Photo by Vlad Tchompalov on Unsplash

Por el contrario, si Tesla realmente planea sacar provecho de su expansión de marca, en este momento sería complicado identificar exactamente cuál será su apuesta. En Electrek apuntan que esto podría estar relacionado con el desarrollo de un sistema de sonido propio para integrarlo en sus vehículos. De hecho, en años recientes, Tesla ha puesto mayor atención en el sonido de sus coches eléctricos, por lo que no sería extraño verlos redoblar esfuerzos en este sentido.

En 2019, un periodista de ‌Car Advice explicó los motivos por los que el sistema de sonido del Tesla Model 3 es mejor que el del Audi A8, que está firmado por B&O y cuesta aproximadamente 12.000 dólares. "Una vez que te quitas de encima los costos de licencia y la marca, puedes obtener la misma calidad sin el precio altísimo y la falta de flexibilidad en diseño", señaló.

Quizá, a lo largo del presente año, tendremos noticias sobre los verdaderos planes de Tesla en relación al registro solicitado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: