El sistema de sonido del **Tesla Model 3** podría ser uno de los componentes que mejor ejemplifican la altísima relación calidad/precio del vehículo. **Paul Maric**, periodista de la revista australiana *Car Advice* recientemente publicó un hilo en Twitter donde explicó por qué es tan bueno.

El periodista explica: "¿Por qué el sistema de sonido del Model 3 es el mejor que hemos probado en un coche? Contrataron a ex ingenieros de B&O con el objetivo de diseñar los mejores altavoces y los mejores amplificadores en el mercado".

"El resultado es un sistema que suena **mejor que la opción de sonido de B&O de un Audi A8 que cuesta **12.000 dólares extra**". Maric continúa: "Una vez que te quitas de encima los costos de licencia y la marca, puedes obtener la misma calidad sin el precio altísimo y la falta de flexibilidad en diseño".

El Tesla Model 3 tiene un total de **15** altavoces en todo su interior: 3 frontales para altas frecuencias, otros 3 frontales pero para frecuencias medias, dos altavoces de graves en el frente, dos altavoces inversivos, 4 traseros de amplia frecuencia y 1 subwoofer

A raíz de los tweets de Paul Maric, Elon Musk, CEO de Tesla comentó:

No solo confirmando la información que algunos ingenieros de audio de Tesla vienen de B&O, sino que el sistema de audio es altamente programable y que por medio de las actualizaciones de software son capaces de mejorar la calidad general del sonido.

Una de las grandes mejoras de la **versión 10** del software de Tesla es la posibilidad de ver contenido de Netflix en la pantalla central del coche. Musk ha explicado que la experiencia es especialmente buena y sorprendente por el sistema de sonido del **Model 3**.

### Algunas de las cosas que Tesla esconde en el Model 3: